Conservar los recursos

Por un uso responsable de los recursos

Como responsables indirectos de los recursos que se utilizan para elaborar nuestros productos y servicios, promovemos que los procesos sean sostenibles. Por ello, contamos con un “Programa Propio de Materias Primas” que es evaluado periódicamente.

Asimismo, apostamos por una economía circular, promoviendo que tanto los productos como los materiales y los recursos mantengan su vida útil el mayor tiempo posible, y reduciendo al máximo la generación de residuos. Nuestra meta es conseguir cerrar su ciclo a través de la fórmula: producir, usar y reciclar.

A día de hoy

Nuestras iniciativas

Política de compras responsables

Política de compras responsables

Garantizamos que todos nuestros productos tengan un origen sostenible. Se puede consultar nuestra política de compras responsables para conocer el proceso de adquisición de hasta 13 materias primas: algodón, flores y plantas, pescado, café, frutos secos, fruta y verdura, aceite de palma, soja, té, celulosa y huevos.

Desperdicio alimentario y gestión de residuos

Desperdicio alimentario y gestión de residuos

Somos una de las primeras empresas de distribución en España con el certificado Residuos Cero (AENOR) en todas nuestras plataformas logísticas de la península. Ello acredita la correcta gestión, clasificación, valoración y recuperación de todos los residuos que generamos.

REset Plastic

REset Plastic

Contamos con una hoja de ruta propia para lograr antes de 2025 reducir en un 30% el uso de plásticos, utilizar un 25% de material reciclado en nuestros envases de marca propia y garantizar su reciclabilidad.

Reducción de papel

Reducción de papel

Con el objetivo de reducir el consumo de papel, ofrecemos a los usuarios registrados en nuestra App Lidl Plus de toda España la posibilidad de optar exclusivamente por la versión digital del ticket como garantía de compra.

Consumo de agua

Consumo de agua

Llevamos a cabo distintas medidas con el objetivo de preservar los recursos hídricos en toda la cadena de valor, reduciendo también el consumo y la contaminación de la cadena de suministro.