REset Resources

IMPULSANDO EL FUTURO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Logo RESET RESOURCES

Como parte de las compañías del Grupo Schwarz, hemos evolucionado nuestra estrategia de sostenibilidad de REset Plastic a REset Resources, ampliando nuestro compromiso hacia una economía circular integral

En Lidl somos conscientes de nuestra responsabilidad y queremos ofrecer las opciones más respetuosas con el entorno, estableciendo nuevos estándares de protección ambiental sin renunciar a la eficiencia. Con REset Resources, no solo buscamos reducir el uso del plástico, sino trabajar para cerrar el ciclo de los materiales, reduciendo el desperdicio y fomentando un uso más eficiente de los recursos a lo largo de toda nuestra cadena.

Utilizamos nuestro ecosistema único para transformar la gestión de los recursos. Actuando de forma proactiva en todos los países donde operamos, reducimos el consumo de materias primas, fomentamos la reutilización y garantizamos que los materiales vuelvan al sistema.

Juntos, transformamos la realidad de nuestra industria para garantizar un modelo más circular y responsable. A través de REset Resources, optimizamos cada material para minimizar la vulnerabilidad ante la escasez global, asegurando un entorno donde los recursos se gestionen de forma segura, eficiente y sostenible para todos.

PILARES ESTRATÉGICOS

Bajo la visión de que los residuos de hoy son la materia prima del mañana, nuestra gestión se articula en torno a cinco pilares estratégicos que guían cada una de nuestras decisiones: REduce (Reducir), REdesign (Rediseñar), REcycle (Reciclar), REcollect (Recoger) y REuse (Reutilizar).

Infografia pilares estrategicos

NUESTROS OBJETIVOS PARA 2030

Conseguir que todos los envases de nuestros productos de marca propia sean 100% reciclables.

Integrar, de media, un 65% de material reciclado en todos los envases de nuestras marcas propias.

Reducir un 50% el desperdicio alimentario en todo el Grupo Schwarz en comparación con 2018.

Reducir en un 15% el uso de material virgen en los envases de un solo uso de nuestros productos de marca propia.

Recoger y reciclar una cantidad de materiales equivalente a la que introduzcamos en el mercado a través de nuestros envases y folletos.