Reducción del papel

Nuestra estrategia, ¡en acción!

Nuestra estrategia, ¡en acción!

 

En Lidl tenemos el objetivo de ofrecer una experiencia de compra atractiva y sostenible. En este sentido, apostamos cada vez más por la digitalización de nuestros procesos, impulsando a su vez nuestra estrategia omnicanal. Un buen ejemplo es nuestra app Lidl Plus, lanzada al mercado en 2018, siendo el primer programa de fidelización 100% digital del sector en España.

La apuesta por la digitalización nos permite, entre otros, reducir el consumo de papel. Descubre qué iniciativas ya hemos puesto en marcha al respecto:

ECO TICKET LIDL

Con el objetivo de reducir el consumo de papel, desde Lidl ofrecemos a los usuarios registrados en la app Lidl Plus en toda España, la posibilidad de no imprimir el ticket en las líneas de caja y optar exclusivamente por la versión digital como garantía de compra.

Con esta nueva funcionalidad, se prevé ahorrar 39.000 kilos de papel cada año tras dejar de imprimir un total de 60 millones de recibos.

¿Cómo empezar a usar el ticket electrónico?

Accede a tu tarjeta

1. Accede a tu tarjeta

Accede a la tarjeta Lidl Plus a través de la app.

Selecciona una opción

2. Selecciona una opción

Selecciona la opción No imprimir ticket.
Puedes activar o desactivar esta opción en cualquier momento.

Escanea tu tarjeta

3. Escanea tu tarjeta

Escanea la tarjeta Lidl Plus en caja cuando vayas a pagar tu compra.

Recibe tu E-Ticket

4. Recibe tu E-Ticket

Recibirás el ticket electrónico en tu app.

Como medida complementaria, hemos disminuido unos 9 centímetros la longitud de nuestros tickets físicos, lo que nos ha permitido ahorrar 63.000 kilos de papel al año.

Cartelería Digital

Cartelería Digital

Desde mayo de 2023 estamos implementado de forma progresiva en nuestras tiendas una cartelería digital que sustituirá todos nuestros paneles de precio y descripción de producto convencionales. Esta medida consiste en un etiquetado electrónico o ESL (Electronic Shelf Labels) que está conectado de forma inalámbrica a un sistema centralizado y que permite la transmisión rápida de datos como la descripción del producto y su precio. De este modo, las etiquetas electrónicas muestran la información necesaria en una pantalla digital y en tiempo real.

Esta acción supone un ahorro de más de 290 toneladas anuales de papel.