Modelo de negocio

Modelo de negocio

Desde que llegamos a España en 1994, nuestro modelo de negocio ha girado en torno a una premisa: atender las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado.

Con el paso de los años hemos ido evolucionando dicho modelo para adaptarnos a las nuevas exigencias del consumidor, añadiendo valor a nuestra oferta a través de una mejor experiencia de compra, impulsando la sostenibilidad de nuestro surtido y respondiendo a las nuevas tendencias de consumo. Todo ello, sin dejar de ser los más baratos.

Precio

picture

Tras 25 años, muchos se preguntan cómo conseguimos seguir ofreciendo la cesta de la compra más barata del mercado. Lo logramos a través de un modelo comercial optimizado que nos permite ahorrar costes y que repercutimos íntegramente en el precio final de venta, permitiendo al cliente hacer la compra más barata. Nuestro modelo de negocio está basado en cuatro pilares:

  • Surtido optimizado: En comparación con otros operadores, contamos con un surtido reducido de unas 2.200 referencias Lidl (el 90% de ellas de marca propia). Apostamos tanto por eliminar las duplicidades de producto como por ofrecer solo aquellos artículos que tienen una mayor demanda.
  • Compras agregadas: Lidl realiza compras en España para los 32 países en los que está presente, lo que nos permite aglutinar una mayor demanda y comprar grandes volúmenes de producto. Gracias a ello logramos obtener mejores precios de compra y, por lo tanto, ofrecer también los mejores precios de venta a nuestros clientes.
  • Optimización de procesos: La compañía apuesta por procesos eficientes para optimizar la cadena de valor, que va desde el productor hasta el cliente final. Esto permite reducir los costes asociados a la gestión diaria. Por ejemplo, optimizamos las rutas logísticas de nuestros camiones y nos aseguramos de que nuestras tiendas no acumulan excenete de producto.
  • Eliminación de costes: Lidl elimina todos aquellos gastos que no aportan un valor añadido al cliente, como la exposición en palés de los artículos de mayor rotación. De este modo, la compañía puede ofrecer precios más competitivos.

Calidad

lrb.assortment

0 referencias

en tiendas españolas

lrb.product

0 %

de productos de marca propia

lrb.quality

proveedores certificados

lrb.national-food-1

+70%

de productos españoles

Para Lidl, la calidad es un principio irrenunciable. Apostar por nuestras marcas propias es lo que nos permite asegurar los máximos estándares en nuestros productos, ya que colaboramos desde el primer momento con nuestros proveedores en el proceso de producción para controlar así el nivel de calidad final. A día de hoy, el 90% de nuestro surtido ya es de marca propia.

Solo nos conformamos con la excelencia. Por eso nos aseguramos de que todos nuestros artículos de marca propia tienen al menos la misma o incluso mayor calidad que los de las principales marcas de referencia del mercado.

Nuestra apuesta por la calidad también se extiende a los procesos con el objetivo de garantizar que todos nuestros productos conservan las mejores condiciones, desde que son suministrados por el proveedor hasta que llegan al cliente final.

Productos frescos cada día

lrb.national-food-2

Primer comprador

de la huerta española

lrb.assortment

Un tercio de nuestro surtido

ya es producto fresco

lrb.quality

0 % producto cárnico

de origen español

lrb.hook

Líderes en pesca sostenible

Los productos frescos son nuestra mayor garantía de calidad y ya representan una tercera parte de nuestro surtido. Llevamos 25 años reforzando nuestra oferta de producto fresco de calidad, que incluye fruta y verdura, carne y pescado envasados, pan y bollería recién horneados y productos de nevera.

Experiencia de compra

lrb.store

+40

nuevas tiendas en el último año

lrb.map-marker

Más presencia

en grandes ciudades

lrb.green-energy

Tiendas sostenibles

modernas, amplias y luminosas

lrb.plus

0 millones de euros

en inversión en nuevas tiendas en el último año

picture

Todas las acciones que lleva a cabo Lidl están encaminadas a atender las demandas del cliente y estar cada día más cerca de él. Por ello, en los tres últimos años hemos inaugurado cerca de 100 tiendas en España, algunas de ellas en zonas donde no teníamos aún presencia, con una importante expansión en el centro de grandes ciudades.

Para mejorar la experiencia de compra del cliente, nuestras tiendas de hoy son más modernas, sostenibles, amplias y luminosas. Además, incluyen nuevas áreas como la panadería y hemos trabajado en la disposición de los productos para optimizar los recorridos y facilitar el proceso de compra del cliente.

picture

Tendencias que marcan la diferencia

lrb.national-food-1

Semanas temáticas

La mejor gastronomía internacional a precios Lidl

lrb.specials

Artículos de bazar

que marcan tendencia

lrb.shop-and-go

100% digital

Lidl Plus, primer programa de fidelización del sector totalmente digital

Además de ofrecer la mejor relación calidad-precio, nuestra oferta y nuestros servicios también se caracterizan por su originalidad y su variedad, marcando tendencias entre los consumidores y diferenciándonos de nuestros competidores.

Una de nuestras principales señas de identidad son nuestras semanas temáticas. De forma periódica, ponemos a disposición de nuestros clientes semanas temáticas de países como Japón, Grecia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia, con lo más destacado de su surtido. La mejor gastronomía internacional a precios Lidl. En otros países europeos, los productos españoles se presentan a través de la semana temática 'Sol y Mar'.

Sin duda, nuestro bazar es otro de nuestros servicios más característicos. Nuestros originales productos marcan tendencia e incluso comunidades de fans, como el caso de nuestro exitoso robot de cocina, la panificadora o los juguetes de madera.

Lidl es también una empresa innovadora. Lo demuestra la apuesta por productos rompedores como los yogures de frutas y verduras o la tortilla de patatas vegana. Los avances también han llegado a la forma de comprar y desde 2018 vendemos también online nuestros artículos de bazar de marca propia.

También contamos con Lidl Plus, el primer programa de fidelización 100% digital del sector. La app Lidl Plus integra servicios como Lidl Pay, que permite pagar a través del móvil, así como ventajas adicionales a las que ya ofrecemos en nustras tiendas sin necesidad de usar una tarjeta física.

Sostenibilidad

picture

A lo largo de estos 25 años, hemos evolucionado teniendo siempre al cliente en el centro, ofreciendo el mejor producto al mejor precio, convirtiendo la compra en una experiencia diferente para el cliente y liderando las nuevas tendencias de consumo.

Para seguir creciendo, tenemos claro cómo queremos hacerlo: con la sostenibilidad como marco de todas nuestras acciones y en todos nuestros ámbitos de negocio.

Conoce nuestra visión de la Sostenibilidad