Nuestro compromiso con la sostenibilidad
En Lidl creemos que cada acción cuenta. Por eso, desde siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad social, conscientes del impacto que generamos en el planeta y en las personas.
Cada año, publicamos un informe que recoge todas las iniciativas que impulsamos para generar un impacto positivo en consumidores, personal, proveedores y en la sociedad en general. Entre ellas destacan nuestra lucha por reducir el uso de plásticos en tiendas y centros logísticos a través de la estrategia REset Plastic, la firme apuesta por el bienestar animal, el uso responsable de los recursos y la reducción de la huella de carbono mediante la construcción y logística eficiente y sostenible.
Porque cuidar del entorno y de quienes nos rodean... Vale la pena.
HISTÓRICO DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Accede a las Memorias de Sostenibilidad de años anteriores y descubre cómo Lidl ha avanzado de forma constante hacia un modelo empresarial más responsable. Cada informe refleja nuestro compromiso con las personas, el medioambiente y la sociedad, así como los hitos alcanzados en nuestro camino hacia un futuro más justo y sostenible. Este recorrido evidencia nuestra voluntad de mejorar continuamente, con transparencia y visión a largo plazo.
Lidl presenta por séptimo año consecutivo su memoria de sostenibilidad. La compañía, pionera en la implementación de medidas para reducir el uso de plásticos y en promover la eficiencia energética en sus instalaciones, refuerza un año más su compromiso con el trato justo, el fomento de la salud, la conservación de los recursos naturales, la protección del clima y la protección de la biodiversidad. Todos ellos pilares de su estrategia de sostenibilidad.
En línea con la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, puedes consultar aquí el Estado de Información no Financiera para el ejercicio fiscal 2023 de Lidl, auditado por un verificador independiente bajo el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).
En su “Compromiso con el mañana” Lidl presenta por sexto año consecutivo su memoria de sostenibilidad. En la misma, la compañía explica su modelo de responsabilidad y las medidas que se han implementado a lo largo de toda la cadena de valor durante el último año fiscal 2022. Todas ellas, contribuyen a generar un valor compartido para toda la sociedad y el entorno en el que desarrollan su actividad.
En línea con la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, puedes consultar aquí el Estado de Información no Financiera para el ejercicio fiscal 2022 de Lidl, auditado por un verificador independiente bajo el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).
En Lidl hemos reformulado nuestro modelo de responsabilidad alrededor de dos ejes principales: las personas y el planeta. Esta quinta memoria de sostenibilidad muestra con total transparencia las medidas implementadas en el último año por parte de la compañía a lo largo de toda la cadena de suministro con el objetivo de aportar valor compartido a la sociedad.
En línea con la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, puedes consultar aquí el Estado de Información no Financiera para el ejercicio fiscal 2021 de Lidl, auditado por un verificador independiente bajo el estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI)