Proteger el clima

Por la protección del clima

Por la protección del clima

Actualmente, estamos experimentando condiciones climáticas cada vez más extremas, como olas de calor, sequías y fuertes lluvias. El derretimiento de glaciares y polos está elevando el nivel del mar y poniendo en peligro a muchas especies. La crisis climática es cada vez más evidente y es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, por lo que debemos abordarla en todos los niveles.

Por esta razón, el Grupo Schwarz, del cual formamos parte, ha implementado una estrategia climática que apoya el Acuerdo de París, con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC. Asimismo, todo el Grupo está adherido a la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), promovida conjuntamente por la organización Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Esta iniciativa identifica y promueve enfoques innovadores para establecer objetivos corporativos ambiciosos y significativos en materia de reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

En Lidl, como parte del Grupo, nos hemos comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. Esto significa que reduciremos nuestras emisiones GEI en toda nuestra cadena de valor lo más cerca posible a cero.

¡Juntos hacia las cero emisiones netas! Un camino que ya hemos empezado a recorrer.

 

NUESTROS OBJETIVOS A NIVEL DE GRUPO

Logo SCHWARZ
Energía renovable

Exigir a aquellos proveedores que son responsables del 75% de los GEI, una estrategia propia sobre el clima hasta 2026.

Emisiones operativas de CO2

Reducir nuestras emisiones operativas de CO2 en un 70% en los 32 países Lidl para 2030.

Emisiones GEI

Reducir nuestras emisiones GEI en la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra en un 42,4% ("emisiones FLAG") para 2034.

Cero emisiones netas

Lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda nuestra cadena de valor para 2050.

Nuestras iniciativas centradas en el clima

Eficiencia energética

Eficiencia energética

Desde 2018, el 100% de la electricidad que utilizamos en España proviene de fuentes renovables*, reafirmando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Además, contamos con la certificación ISO 50001, que avala la mejora continua en la gestión eficiente de la energía en nuestras tiendas y centros logísticos.

También impulsamos el autoconsumo energético mediante instalaciones solares propias. Actualmente, disponemos de más de 170.000 m² de superficie fotovoltaica, distribuidos entre nuestras oficinas centrales, centros logísticos y tiendas. Para la iluminación, empleamos tecnología LED, que contribuye a reducir el consumo energético de forma significativa.

Para más información, puedes consultar nuestra política energética aquí.

*Exceptuando aquellos contratos de suministro sobre los que Lidl no tiene capacidad de decisión.

Construcción y logística sostenible

Construcción y logística sostenible

Gracias a nuestras medidas, hemos obtenido dos de las certificaciones más prestigiosas a nivel mundial: los sellos BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) y VERDE de Green Building Council España (GBCe), poco comunes en el sector de la distribución. Además, en los últimos años, hemos logrado reducir nuestra huella de carbono en logística en un 46%, siendo una de las primeras empresas españolas en recibir la 3ª estrella 'Lean & Green'.

En Lidl España, también disponemos de más de 490 puntos de recarga para vehículos eléctricos y más de 100 tiendas equipadas con estas estaciones de carga, además de las más de 35 ubicadas en 6 de nuestras 13 plataformas logísticas.

Emisiones

Emisiones

Como empresa responsable y fiel a nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático, llevamos a cabo diversas acciones en distintos ámbitos de actuación que tienen el objetivo de minimizar el impacto de nuestra actividad. Hasta el momento, a nivel de Grupo, hemos reducido nuestras emisiones operativas de CO2 en un 52 % en los 32 países en los que Lidl opera.