Lidl mantiene una firme apuesta por el producto español, referente en el mundo tanto por su calidad como por ser la cuna de la dieta mediterránea y la alimentación saludable. Desde hace años somos unos de los principales socios de la industria agroalimentaria así como una de las principales plataformas de exportación de nuestro país, contribuyendo de forma decisiva al desarrollo económico de un sector tan relevante. En 25 años hemos comprado producto nacional por valor de más de 40.000 M€.
Actualmente trabajamos con unos 750 proveedores españoles a los que en el último año compramos producto por valor de más de 4.600 M€. De este total, exportamos el 55% a nuestras más de 10.800 tiendas en 32 países.
Especialmente significativa es nuestra apuesta por la huerta española, de la que ya somos el cliente nº 1. En el último año las compras de producto hortofrutícola superaron los 2.000 M€ y se exportó el 84%. A día de hoy ya compramos el 14% de toda la producción de fruta y verdura española y, además, concentramos el 13% de toda la exportación. Gracias a Lidl, los tomates, las aceitunas o las naranjas españolas se venden también en ciudades como Berlín, Londres, París o Praga.