Sala de Prensa

Sala de Prensa

Lidl en España

lrb.user

empleados

lrb.store

tiendas

lrb.packstation

plataformas logísticas

lrb.collaboration

proveedores nacionales

Iniciativas destacadas

REset Plastic

REset Plastic es la hoja de ruta de Lidl y todo el Grupo Schwarz contra el plástico. Engloba un compromiso que adquirimos con nuestros clientes y la sociedad para trasladar de forma transparente todas nuestras medidas, tratando de sensibilizar y concienciar para que se repliquen. Somos la única cadena de supermercados en España con una hoja de ruta contra el plástico claramente definida y comunicada, a través de una página web propia que detalla los objetivos, los hitos y las líneas estratégicas a seguir.

Bienestar animal

Lidl es pionera en bienestar animal en España. En 2018 nos convertimos en la primera cadena de supermercados en eliminar los huevos de gallinas enjauladas y en 2019 hicimos lo propio certificando toda nuestra leche en bienestar animal. A finales de 2020, además, toda nuestra carne fresca contará también con este último sello. Nuestros proyectos en bienestar animal están impulsando y liderando cambios en el sector hacia una producción más sostenible.

Formación Profesional Dual

Como parte de nuestro compromiso con la empleabilidad, contamos desde hace años con un programa pionero en Formación Profesional Dual para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral. En la actualidad, colaboramos en España con jóvenes de más de 20 centros de nueve comunidades autónomas para formar a unas 55 personas solo en este curso. Se trata de programas que combinan formación teórica y práctica que Lidl remunera desde el primer día.

Logística sostenible

Con el objetivo de minimizar nuestro impacto medioambiental, en los últimos dos años hemos logrado reducir un 30% nuestras emisiones de CO2 en logística. Esto nos ha permitido convertirnos en la primera empresa en España en obtener dos estrellas Lean&Green, una prestigiosa certificación internacional que en España lidera AECOC.

Contacto de Prensa

picture

Gabinete de Prensa Lidl España

Si eres un medio de comunicación y tienes alguna petición o consulta, contacta con el Gabinete de Prensa de Lidl España:

 

Correo electrónico: departamento.comunicacion@lidl.es

Teléfono: +34 935 761 444

picture