Consumo del agua

Nuestra estrategia, ¡en acción!

Nuestra estrategia, ¡en acción!

 

Llevamos a cabo diversas medidas para proteger el agua, y reducir su consumo y contaminación en nuestra cadena de suministro.

Hemos desarrollado una política de compras responsables que recoge dichas medidas y los objetivos marcados en este ámbito. Nuestro objetivo es conseguir un uso más consciente del agua, ya que en nuestro surtido incluimos productos asociados a efectos e impactos por el uso de este recurso: la fruta y la verdura, los alimentos procesados, los productos cárnicos, los productos lácteos y derivados de la leche, y los textiles.

Nuestras iniciativas

Políticas de compra de agua

Políticas de compra de agua

Llevamos a cabo distintas medidas con el objetivo de preservar los recursos hídricos en toda nuestra cadena de valor, reduciendo también nuestro consumo y contaminación a lo largo de la misma.

Alliance for Water Stewardship

Alliance for Water Stewardship (AWS)

En Lidl, somos miembros de la Alliance for Water Stewardship con el objetivo de conseguir un uso del agua socialmente justo, ecológicamente sostenible y económicamente beneficioso. En este sentido, la AWS es el primer estándar internacional capaz de cuantificar el uso del agua en un lugar, basándose en criterios sociales, medio ambiental y económicos con independencia y veracidad.

Save Water

Save Water

Más allá de optimizar la gestión del agua en nuestra cadena de suministro, queremos fomentar también entre nuestros clientes la concienciación sobre un uso responsable del agua a través de la etiqueta ‘Save Water’. Desde 2020, se puede encontrar en la parte posterior del envase de determinados productos cuya aplicación requiere el uso de agua.

Proyecto benéfico de agua

Proyecto benéfico de agua

Estamos 100% comprometidos en apoyar un proyecto benéfico de agua en nuestra cadena de suministro de frutas y verduras hasta 2025 en regiones andaluzas que sufren estrés hídrico.

Control de instalaciones

Control de instalaciones

Analizamos de forma continua el consumo de agua en nuestras instalaciones (oficinas, plataformas logísticas y tiendas). Por ello, contamos con diversas medidas como el uso de griferías automatizadas o sistemas de monitorización y prevención de fugas de agua. Nuestro consumo de agua en 2021 fue de 661.187 m3 y el 100% es de origen de red.