Trato justo

Por una cooperación justa y respetuosa

Mejoramos las condiciones de vida y de trabajo de las personas que forman parte de nuestra
actividad empresarial, teniendo en cuenta diferentes ámbitos de actuación: bienestar personal,
relaciones comerciales justas, desarrollo local y bienestar animal.

Nuestros compromisos

Bienestar personal

El equipo humano, el corazón de Lidl

Tenemos el objetivo de trabajar diariamente en que nuestros/as empleados/as desempeñen su labor en un entorno confortable y con unas condiciones que repercutan positivamente en su bienestar. Promoviendo valores como la diversidad, la inclusión, la conciliación, la seguridad y la salud, la formación, el dinamismo y la igualdad de oportunidades.

Relaciones comerciales justas

Relaciones comerciales justas

Como parte de nuestra responsabilidad directa, velar para que se cumplan las normas mínimas ambientales, laborales y de derechos humanos de todos/as nuestros/as proveedores/as, dándoles herramientas y capacitándoles para ello. En este sentido, contamos con un Código de Conducta que constituye la base tanto para nuestros procesos internos como para nuestros/as colaboradores/as.

Apuesta por el mercado local

Apuesta por el mercado local

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del negocio de los productos locales, impulsamos iniciativas propias y nos sumamos a distintas campañas gubernamentales en distintas regiones. Ampliamos nuestro surtido de producto local en todas nuestras tiendas e impulsamos la internacionalización de productos nacionales a la red de tiendas que tenemos en el mundo.

Bienestar animal

Bienestar animal

Apostamos por un modelo de producción sostenible. Estamos firmemente comprometidos con el bienestar animal, siendo pioneros en este ámbito en España. Como parte de este compromiso, velamos por el cumplimiento de estándares que garantizan unas buenas prácticas y el establecimiento de medidas que están por encima del mínimo legal.