Sostenibilidad

Sostenibilidad

La sostenibilidad para Lidl

Como empresa responsable, no solo nos preocupamos por lo que hacemos sino también por cómo lo hacemos. Por eso,  desde hace años, la sostenibilidad está integrada en toda nuestra cadena de valor e impulsamos proyectos con el objetivo de promover cambios en nuestro sector hacia prácticas más responsables y generar valor compartido a la sociedad. Nuestro compromiso con el bienestar animal y la eliminación de plásticos (a través de REset Plastic) son claros ejempleos de ello.

En Lidl nos hemos propuesto ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España. Y para lograrlo trabajamos la sostenibilidad desde varios ámbitos de actuación: las personas, el producto, el medio ambiente, los colaboradores y la sociedad.

Nuestra estrategia de sotenibilidad está muy alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU, impactando de forma positiva en varios de ellos.

Iniciativas destacadas

REset Plastic

REset Plastic es la hoja de ruta de Lidl y todo el Grupo Schwarz contra el plástico. Engloba un compromiso que adquirimos con nuestros clientes y la sociedad para trasladar de forma transparente todas nuestras medidas, tratando de sensibilizar y concienciar para que se repliquen. Somos la única cadena de supermercados en España con una hoja de ruta contra el plástico claramente definida y comunicada, a través de una página web propia que detalla los objetivos, los hitos y las líneas estratégicas a seguir.

Bienestar animal

Lidl es pionera en bienestar animal en España. En 2018 nos convertimos en la primera cadena de supermercados en eliminar los huevos de gallinas enjauladas y en 2019 hicimos lo propio certificando toda nuestra leche en bienestar animal. A finales de 2020, además, toda nuestra carne fresca contará también con este último sello. Nuestros proyectos en bienestar animal están impulsando y liderando cambios en el sector hacia una producción más sostenible.

Formación Profesional Dual

Como parte de nuestro compromiso con la empleabilidad, contamos desde hace años con un programa pionero en Formación Profesional Dual para facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral. En la actualidad, colaboramos en España con jóvenes de más de 20 centros de nueve comunidades autónomas para formar a unas 55 personas solo en este curso. Se trata de programas que combinan formación teórica y práctica que Lidl remunera desde el primer día.

Logística sostenible

Con el objetivo de minimizar nuestro impacto medioambiental, en los últimos dos años hemos logrado reducir un 30% nuestras emisiones de CO2 en logística. Esto nos ha permitido convertirnos en la primera empresa en España en obtener dos estrellas Lean&Green, una prestigiosa certificación internacional que en España lidera AECOC.

Publicaciones de interés

Memorias de Sostenibilidad

Lidl tiene un claro compromiso con el bienestar y quiere ser la empresa de referencia en sostenibilidad en España. En este sentido, desde 2014 elaboramos documentos sobre nuestra política de responsabilidad social corporativa y en 2017 publicamos nuestra primera Memoria de Sostenibilidad.

Política de compras responsable

En Lidl garantizamos que todos nuestros productos tienen un origen sostenible. Consulta nuestra política de compras responsable para conocer el proceso de adquisición de productos esenciales como el café, el pescado, los huevos o el cacao.

Código de conducta

En Lidl incentivamos a nuestros empleados y colaboradores a llevar a cabo acciones que contribuyan de manera positiva en la sociedad. Éstas se recogen en nuestro Código de conducta.

Cultura Directiva

La Cultura Directiva de Lidl es la hoja de ruta de todos los responsables de la compañía con respecto a sus equipos. En este documento se incluyen los compromisos y modos de actuación de los máximos responsables de la empresa.