Comunidad Valenciana - El 2020 de Lidl en la Comunidad Valenciana hasta ahora: tres nuevas tiendas, dos reformas integrales y una nueva plataforma logística

Este mes de julio abrirán sus puertas dos establecimientos en Valencia capital y Paiporta, que se sumarán a la tienda ya inaugurada en Ondara a principios y a las dos reformas integrales llevadas a cabo en Denia y San Fulgencio, invirtiendo en total más de 13 M€ y generando más de 70 empleos sólo entre junio y julio

08.07.2020 | España

Tienda Lidl

El 2020 de Lidl en la Comunidad Valenciana hasta ahora: tres nuevas tiendas, dos reformas integrales y una nueva plataforma logística

Lidl pisa el acelerador en la Comunidad Valenciana este mes de julio y cierra una primera mitad de 2020 con una expansión sin precedentes en la región. Mañana 9 de julio en el centro de Valencia (Avda. Peris y Valero, 145) y el día 30 en el municipio de Paiporta (Carrer dels Mecànics) abren sus puertas dos nuevas tiendas Lidl a las que se suma la reinauguración el próximo 23 de uno de sus puntos de venta en Denia (c/Partida Negrals, 10) tras una reforma integral.

Estas aperturas llegan después de la inauguración el pasado mes de junio de la nueva tienda de la cadena en Ondara y de la reapertura, a lo largo de ese mismo mes, de su establecimiento en San Fulgencio, tras una remodelación completa.

En total, la empresa ha invertido más de 13 millones de euros en estos cinco proyectos y ha creado más de 70 nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de seguir reforzando su expansión en la Comunidad y estar cada días más cerca del cliente valenciano.

Precisamente con el objetivo de un crecimiento a largo plazo, la cadena inauguró a principios de este mismo año una nueva plataforma logística en Cheste, tras haber invertido más de 55 M€. Con este nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, Lidl ha duplicado su capacidad logística en la Comunidad Valenciana, con el fin de impulsar su crecimiento en todo el arco mediterráneo.

Las aperturas de Lidl del mes de julio, una a una:

09/07 - Nueva tienda en el centro de Valencia

Mañana abrirá sus puertas una nueva tienda de Lidl en el centro de Valencia, concretamente en el barrio de Ruzafa (Avda. Peris y Valero, 145). Se trata de uno de los establecimientos más grandes de la cadena en la capital, con una sala de ventas de más de 1.400 m2. Contará con un horario comercial de 9 a 22h, de lunes a sábado. Esta apertura ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo.

23/07 - Reapertura en Denia

Tras unas semanas de obras, el 23 de julio reabrirá sus puertas una de las tiendas de la cadena en Denia, concretamente la situada en la calle Partida Negrals, 10. La cadena está remodelando el establecimiento de forma integral y ampliará la sala comercial en más de 200 m2 hasta alcanzar cerca de 1.400 m2. Ello permitirá mejorar la experiencia de compra y ampliar los espacios y el surtido. La compañía ha creado 5 nuevos puestos de trabajo, ampliando así la plantilla de la tienda, que tendrá un horario comercial de 9 a 22h, de lunes a sábado, y permanecerá abierta los domingos durante el verano.

30/07 - Primer establecimiento en Paiporta

El próximo 30 de julio Lidl estrenará su primer establecimiento en el municipio de Paiporta, ubicado en el Carrer dels Mecànics, con una sala de ventas de más de 1.400 m2. Como en los casos anteriores, permanecerá abierta de 9 a 22h, de lunes a sábado. Esta apertura ha supuesto la creación de 20 nuevos empleos.

Compromiso con el producto local

En un contexto como el actual de dificultad económica para la industria agroalimentaria española, Lidl está reforzando más que nunca su apuesta por el producto valenciano y su compromiso con los 70 proveedores locales con los que trabaja. En los dos últimos años, ha realizado compras por valor de más de 1.200 M€ y se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto valenciano. Más del 60% de lo que compra en la Comunidad lo exporta a su red de más de 10.800 tiendas en 32 países. Gracias a Lidl, las naranjas, los limones o las aceitunas valencianas se venden también en Alemania, Reino Unido, Francia o Polonia.

Para potenciar este compromiso con el producto de la región, la cadena de supermercados ha lanzado recientemente la campaña 'Lidl Vive Valencia'. Se trata de un distintivo que permite al cliente valenciano identificar en los establecimientos los artículos de kilómetro cero y que Lidl ha querido poner en marcha para poner en valor el producto valenciano y fomentar su consumo. Incluye más de 40 referencias de artículos típicos de la tierra, como arroces, rosquilletas, horchata o fartons, que se suman a las más de 860 referencias locales que Lidl ya integra en su surtido habitual en España.

Generando riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana

Lidl está presente en la Comunidad Valenciana desde hace más de 25 años. A día de hoy ya cuenta con más de 70 tiendas, una plataforma logística en Cheste -una de las más modernas y sostenibles del Grupo en toda Europa- y una plantilla de unos 1.400 trabajadores.

Con el paso de los años, la cadena de supermercados se ha convertido en uno de los principales generadores de empleo y riqueza en la Comunidad. Por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 10 adicionales y ya es responsable de unos 14.500 empleos, el 0,7% de toda la región.

Su impacto en la economía local es igualmente muy destacable. El pasado año aportó más de 680 M€ a las arcas valencianas, lo que supone el 0,65% de todo el PIB de la región.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más