Comunidad de Madrid-Lidl abre su primera tienda en Villalbilla tras invertir más de 5 M€ y alcanza los 90 puntos de venta en la Comunidad de Madrid

En su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español

13.03.2025 | Comunidad de Madrid

Nueva tienda en Villalbilla

Nueva tienda en Villalbilla

  • El nuevo establecimiento, ubicado en la C/ Mariano José de Larra, 2 (Urbanización El Viso, Villalbilla), cuenta con una sala de ventas de más de 1.520 m² y un centenar de plazas de aparcamiento, garantizando una experiencia de compra cómoda y accesible
  • Las instalaciones disponen de 686 m² de paneles solares que facilitan buena parte del autoconsumo energético, sistemas de climatización de alta eficiencia energética A+ y 3 puntos de carga para vehículos eléctricos, promoviendo así un entorno más sostenible

Madrid, 13 de marzo de 2025.- Lidl continúa su expansión en la Comunidad de Madrid  con la apertura de su primera tienda en Villalbilla, situada en la C/ Mariano José de Larra,  2, dentro de la Urbanización El Viso. La inauguración, prevista para mañana viernes,  forma parte del plan estratégico de la compañía para acercar su oferta a más clientes en  la región, alcanzando así los 90 puntos de venta en la Comunidad de Madrid. 

Con una inversión de más de 5 millones de euros para su construcción y equipamiento,  el nuevo establecimiento empleará a un total de 25 personas, reafirmando el compromiso  de Lidl con el desarrollo económico local.  

Un modelo de tienda eficiente y sostenible 

En línea con su apuesta por la sostenibilidad, el nuevo establecimiento está diseñado  para minimizar su impacto ambiental. Sus 686 m² de paneles solares permiten abastecer  una parte significativa de su consumo energético. Además, cuenta con sistemas de  domótica avanzada, iluminación LED con tecnología DALI y climatización con eficiencia  energética A+, optimizando así el uso de los recursos. 

La tienda abrirá sus puertas de lunes a domingo, en un horario amplio de 9:00 a 21:30  horas, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra moderna, eficiente y  accesible. Con una superficie de ventas de más de 1.520 m², el nuevo supermercado  pone a disposición de los consumidores una variada oferta de productos frescos y de  calidad con la mejor relación calidad-precio. Asimismo, cuenta con un centenar de plazas 

Inauguración con representantes institucionales 

En el marco de la apertura, el primer teniente de alcalde de Villalbilla, José Luis  Luque, y Raúl Sanz, director regional de Lidl en Madrid (zona este), han visitado esta  mañana el nuevo establecimiento, acompañados por varios representantes del  Ayuntamiento y de la propia compañía. 

El primer teniente de alcalde de Villalbilla ha destacado: “La llegada de Lidl a nuestro  municipio supone un impulso al empleo local y una nueva oferta comercial para nuestros  vecinos. Villalbilla sigue creciendo y atrayendo inversiones que generan valor para  nuestra comunidad”.

Por su parte, Raúl Sanz, director regional de Lidl en Madrid (zona este), ha señalado: “Con esta apertura alcanzamos las 90 tiendas en la Comunidad de Madrid y reforzamos  nuestra presencia en la región, reafirmando nuestro compromiso con los consumidores,  ofreciéndoles una experiencia de compra accesible, sostenible y de calidad”.

El impacto positivo de Lidl en la Comunidad de Madrid 

Gracias a su actividad, Lidl genera más de 17.000 empleos directos, indirectos e  inducidos en la Comunidad de Madrid, lo que representa un 0,51% del empleo total de  la Comunidad, según destaca el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España  elaborado por la consultora independiente PwC. Además, la cadena ha contribuido  significativamente al PIB madrileño con un impacto total de 819 millones de euros,  representando el 0,32% del total del PIB de la Comunidad de Madrid. 

_______

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más