Asturias - Lidl, quintuplica sus compras de producto asturiano en el último lustro

04.07.2023 | España

Asturias - Lidl, quintuplica sus compras de producto asturiano en el último lustro

Lidl - Asturias, sidra natural menéndez

  • La cadena de supermercados ya realiza compras en la región por valor de más de 9 millones de euros anuales, potenciando en sus puntos de venta la presencia de artículos KM0 como sidra, embutidos y lácteos, entre otros
  • La compañía ha reforzado su compromiso con los proveedores regionales incrementando durante este tiempo más de un 30% el número de colaboradores locales con los que trabaja de manera recurrente
  • Asimismo, en su apuesta por el producto del Principado, la marca ha duplicado desde 2018 el número de referencias asturianas que pone a disposición de sus clientes en sus tiendas nacionales e internacionales

Asturias, 4 de julio de 2023.- La apuesta de Lidl por el producto asturiano no para de crecer y su volumen de compras se ha quintuplicado en el último lustro (periodo 2018-2022). Actualmente la cadena moviliza más de 9 millones de euros anuales para la adquisición de artículos del Principado de Asturias que, sumados a la inversión acumulada desde 2018, ya superan los 30 millones de euros en total. En este sentido, el respaldo de la firma a las empresas asturianas en estos cinco años evidenció su impulso más significativo en un momento de incertidumbre mundial: en el año 2020 la inversión realizada casi se triplicó con respecto a 2019.

Este refuerzo de la marca en su apuesta por el producto regional implica también la potenciación de su estrategia de colaboración con empresas locales. De este modo, durante este periodo, Lidl ha incrementado más de un 30% el número de proveedores asturianos con los que colabora de manera recurrente, hasta alcanzar los 8 a día de hoy. Se trata de una apuesta en el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores locales que reafirma a la cadena como un referente en comercialización de producto de proximidad, un aspecto clave en un contexto de especial dificultad para muchas de estas empresas.

El director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá, ha destacado al respecto que “la importancia que van ganando los productos asturianos dentro de nuestro surtido está proporcionalmente relacionada con la calidad de éstos y el potencial del sector agroalimentario asturiano, que no deja de ser uno de los motores económicos de la región”. Al mismo tiempo ha apuntado que “esperamos seguir consolidando esta relación para que tanto los consumidores del resto de España como los de los mercados exteriores puedan apreciar la excelencia de los alimentos asturianos, resultado de la tradición y el cuidado con el que son elaborados”.

La apuesta de la compañía por la proximidad ha hecho que se intensifique su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía asturiana y, desde 2018, la marca ha duplicado también el número de referencias regionales que pone a disposición de sus clientes, no solo en sus tiendas nacionales sino también internacionales (actualmente el 3% de todo lo que compra en el territorio lo exporta a sus establecimientos europeos, dando a conocer la calidad del producto de la comunidad más allá de nuestras fronteras).

Entre los artículos que la cadena compra en la región destacan los lácteos, embutidos y sidras. En concreto, el sector de la sidra tiene un papel destacado en la inversión realizada por la firma en el último lustro, con un volumen de compras que supera los 6M€ a lo largo de ese periodo. Esta cifra responde, según Herrá, al “indudable atractivo de la Sidra de Asturias, una bebida con calidad certificada y que nos permite llevar la esencia y tradición asturiana a nuestros puntos de venta fuera del Principado”.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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