Lidl implementa un sistema automático de control de aforo en sus tiendas

Esta nueva medida se está poniendo en marcha en varias tiendas de la cadena de supermercados hasta llegar a los 300 establecimientos con mayor afluencia de clientes

23.07.2020 | España

Sistema automático de control de aforo en tienda Lidl

NdP - Lidl implementa un sistema automático de control de aforo en sus tiendas

La protección de clientes y empleados ha sido uno de los principales objetivos de Lidl desde que se inició el estado de alarma que hoy en día sigue vigente. Por ello la cadena ha decidido sumar una nueva medida para seguir asegurando esta protección: se trata de un nuevo sistema automático de control del aforo en sus tiendas que ya ha empezado a implantarse en algunas tiendas de la cadena y que se instalará en un total de 300 establecimientos de Lidl en España -un 50% del total- que tienen más tráfico de clientes. En este sentido, la cadena no cesa en su compromiso de implantar medidas de seguridad que garanticen la protección de sus clientes y empleados.

Mediante una pantalla situada en la entrada, el sistema avisa a través de un indicador luminoso sobre cuándo es posible acceder a la tienda con el fin de garantizar un distanciamiento social adecuado siguiendo las recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias, establecido en 1,5 metros. Un sistema informático calcula de forma automática el número de personas recomendado, teniendo en cuenta la superficie de la tienda y el número de empleados y de clientes que hay en su interior.

Este nuevo sistema automático de control del aforo en tienda también se ha implantado en otros países en los que la compañía está presente. Así pues, las tiendas Lidl situadas en Alemania, Portugal o Francia cuentan con este tipo de sistema de control del aforo.

Compromiso con la seguridad y más de 23 millones de euros de inversión

Desde que se decretó el estado de alarma en España hasta la actualidad, Lidl lleva invertidos más de 23 millones de euros en diferentes iniciativas que han perseguido dos objetivos principales: por una parte, garantizar en todo momento las distancias de seguridad y reducir las posibilidades de contacto entre personas y, por otra, extremar la higiene, limpieza y protección individual.

Por ello, durante el estado de alarma, la compañía distribuyó más de 150.000 litros de gel desinfectante, instaló 6.500 mamparas de protección en la línea de cajas para lograr un proceso de cobro seguro, y reforzó los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas y centros de trabajo, entre otras medidas que hoy en día se mantienen y que se ven incrementadas con este nuevo sistema de control del aforo.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 16.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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