Lidl te ofrece los mejores consejos para cuidar la piel y el cabello este verano con los nuevos lanzamientos de Cien

Lidl se ha vuelto a aliar con la dermatóloga Ana Molina para presentar más de 20 novedades para brindarte un cuidado personal completo y eficaz a partir de 1,29€.

04.06.2025 | España

Lidl se une de nuevo a la dermatóloga Ana Molina para compartir los mejores consejos para cuidar tu piel y cabello este verano.

Lidl se une de nuevo a la dermatóloga Ana Molina para compartir los mejores consejos para cuidar tu piel y cabello este verano.

Los últimos lanzamientos de Cien incluyen las cremas faciales Laser Beauty, el contorno de ojos y el sérum Hydra Intense, así como refrescantes brumas corporales, geles de baño perfumados y productos capilares para revitalizar el cabello.

Bajo la gama Cien Sun, Lidl ofrece una amplia gama de fotoprotectores con diferentes formatos y factores de protección solar diseñados para toda la familia.

Madrid, 4 de junio de 2025.- El verano es sinónimo de sol, escapadas a la playa y desconexión en la naturaleza. Sin embargo, factores como la sobreexposición solar, la humedad, el cloro y la sal del mar, pueden llegar a provocar deshidratación y aparición de manchas en nuestra piel, así como sequedad y fragilidad en nuestro cabello.

Por ello, es importante contar con una rutina de higiene y cuidado personal completa y eficaz que te permita disfrutar del clima estival mientras te cuidas y proteges. Con este objetivo, Lidl presenta más de 20 nuevos lanzamientos bajo su marca propia Cien, que se unen a una amplia gama de productos de higiene y cuidado personal para una rutina corporal, facial y capilar completa, además de cuidado solar específico para el verano, con la mejor relación calidad-precio.

Como cada verano, los nuevos lanzamientos de Cien dan respuesta a las tendencias y necesidades de los consumidores a precios asequibles y con una calidad excepcional. Para dar a conocer estas novedades, Lidl se ha vuelto a aliar con la reconocida doctora Ana Molina, dermatóloga y directora de comunicación de la Academia Española de Dermatología y Venereología, que comparte los mejores consejos para cuidar tu piel y tu cabello mientras disfrutas del sol y de la playa este verano. 

En palabras de la Dra. Ana Molina: “Durante los meses de verano, la piel está expuesta a múltiples factores que pueden comprometer su equilibrio natural: radiación ultravioleta, sal, cloro y cambios bruscos de temperatura. Por eso, es fundamental adoptar una rutina de cuidado que combine una fotoprotección eficaz con una hidratación que aporte una limpieza suave y ayude a restaurar su manto lipídico. Las fórmulas de la gama Cien de Lidl están diseñadas para cubrir estas necesidades con activos que respetan la barrera cutánea y favorecen la salud de la piel en esta época del año”.

Los seis consejos infalibles de la Dra. Ana Molina

1. Mima tu rostro con una rutina completa. Incluso en vacaciones, la piel necesita una rutina facial básica.

  • El primer paso de una rutina facial siempre debe ser la limpieza. Cuando se ha utilizado maquillaje, la Dra. Ana Molina recomienda emplear el desmaquillador de ojos bifásico de Cien (1,29€), que limpia la zona de los ojos y labios a fondo y con suavidad, eliminando incluso la máscara de pestañas resistente al agua sin necesidad de frotar. 
  • A continuación, especialmente si se ha aplicado maquillaje o fotoprotector, se recomienda realizar una doble limpieza utilizando por ejemplo una leche limpiadora suave que elimine impurezas sin alterar la barrera cutánea, como la leche limpiadora facial Cien 3 en 1 (1,45€), formulada con aceite de almendras con propiedades hidratantes y regeneradoras. 
  • Una vez la piel está limpia, el siguiente paso es la hidratación. Para áreas específicas como el contorno de ojos, debemos optar por productos con activos hidratantes y descongestionantes como el nuevo contorno de ojos Hydra Intense de Cien (3,49€), que revitaliza la zona desde el interior, aportando un efecto calmante y refrescante y proporcionando hasta 72 horas de hidratación. 
  • En cuanto a la hidratación del rostro, para pieles maduras se recomienda aplicar una crema con efecto reafirmante que contribuya a reforzar la función barrera de la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro inducido por la radiación UV. En este sentido, la crema facial Laser Beauty de Cien (4,99€), disponible en versión tanto de día como de noche, es una excelente opción para garantizar una piel tersa. Gracias a su fórmula Power Lift enriquecida con ácido hialurónico y al ingrediente Pro-Phytrol, aporta un efecto lifting después de solo 28 días, además de combatir los signos del envejecimiento gracias a su fórmula rica en minerales. La crema de día cuenta además con Factor de Protección Solar (FPS) 15, ideal para exposiciones moderadas al sol.
  • Para pieles jóvenes, otra propuesta para incorporar a tu rutina de cuidado facial es la crema facial Hydra Intense (3,99€), reconocida en los premios Victoria de la Belleza 2025 por su espectacular relación calidad-precio. Está compuesta por ácido hialurónico triple, capaz de aportar hidratación prolongada a la piel hasta 72 horas y de activar los procesos intrínsecos de la piel para la propia producción de ácido hialurónico. Además, también está enriquecida con vitamina E, que actúa como antioxidante, protegiendo la piel frente a los radicales libres y previniendo los signos de envejecimiento.

2. Nunca olvides la protección solar. La Dra. Molina considera que el mejor tratamiento antiedad sigue siendo el fotoprotector. Además, usarlo cada día y reaplicarlo es imprescindible durante la temporada estival. 

  • La amplia gama de fotoprotectores de la gama Cien Sun de Lidl cuenta con propuestas resistentes al agua y que ofrecen alta protección frente a los rayos UVA y UVB.  Los formatos en spray de esta marca facilitan su aplicación en zonas expuestas como la cara y el escote.
  • Para pieles sensibles, la protección alta resulta la más idónea. Por ello, el spray solar Sensitive FPS 50+ (6,79€) con vitamina E es ideal, siendo el producto perfecto para todos los miembros de la familia.
  • El nuevo spray solar FPS 30 de Cien Sun (6,99€) protege la piel y ofrece un efecto de bronceado uniforme. Es ideal para quienes buscan cuidarse sin renunciar al bronceado del verano. 

3. Hidrátate. Después de un día de exposición al sol, el cloro o la sal del mar, es imprescindible aportar hidratación y antioxidantes que ayuden a reparar la pérdida de agua y lípidos esenciales. 

  • Para aliviar la tirantez, calmar la piel y reforzar su barrera cutánea, utiliza productos de textura ligera y con activos hidratantes, especialmente tras la exposición solar, como la crema corporal con cápsulas de Vitamina E de Cien (2,39€), con propiedades antioxidantes y ácido hialurónico. Este tipo de productos son grandes aliados por su textura ligera fácil de aplicar y por su capacidad de reparar la piel.

4. En verano, la higiene diaria debe cuidar la piel, no agredirla. Por eso es tan importante elegir un gel que limpie eficazmente, pero respete el manto lipídico natural de la piel. 

  • Un gel con perfume puede aportar una experiencia sensorial agradable al final del día, mientras que las fórmulas 0% son perfectas para pieles sensibles.
  • El gel de ducha 0% de Cien (2,39€) lo tiene todo: una fórmula suave, sin ingredientes agresivos y respetuosa con el pH de la piel. Y gracias a su nuevo envase con dispensador, convierte la ducha post playa en un momento práctico y agradable.
  • Si prefieres un gel de baño aromático, el gel de ducha de vainilla de Cien (1,45€) ofrece una experiencia sensorial, aportando nutrición y suavidad.

5. Una buena rutina capilar que aporte nutrición al cabello no solo mejora su aspecto, sino que también ayuda a prevenir el daño de la fibra capilar tras la exposición solar prolongada. 

  • Los champús y mascarillas con extractos frutales no solo aportan brillo y vitalidad al cabello, sino que también ofrecen una experiencia sensorial durante su uso. Ese es el objetivo de la gama capilar Hair Fruits de Cien con fragancia de papaya o banana, compuesta por un champú (2,29€) y una mascarilla (2,39€) que no solo limpian y cuidan el cabello, sino que también lo nutren intensamente y proporcionan suavidad. Además, el 96% de sus componentes son de origen natural.
  • Los productos como el sérum capilar reparador de Cien (4,49€) ayudan a hidratar el cabello y sellar la cutícula, previniendo su rotura. Este sérum en concreto cuenta con cinco aceites vegetales que aportan protección, brillo y suavidad, como el aceite de argán y el aceite de semilla de Limnanthes Alba.

6. Termina tu rutina de autocuidado con fragancias para sentirte fresca y cómoda.

  • Uno de los productos en tendencia en cuanto a fragancias son las brumas corporales, una versión más fresca y ligera de los perfumes.  La Dra. Molina recomienda en verano optar por este tipo de productos que contienen aromas más sutiles. 
  • Para perfumar y refrescar la piel y el cabello, Cien propone sus brumas perfumadas (2,99€), disponibles en tres formatos:
    - Salted caramel: con notas de pistacho, almendra, coco y piña.
    - Jazmín y fruta del dragón: con notas a flor de naranjo, jazmín y caramelo.
    - Ipanema: inspirada en el icónico barrio de Río de Janeiro, con notas a fresa, melocotón y vainilla.

Cien: la marca de cuidado personal de Lidl perfecta para toda la familia

Cien es la marca de Lidl de productos de belleza, higiene y cuidado personal para toda la familia, compuesta por un surtido de más de 250 productos que permite crear rutinas completas 24 horas, con la mejor relación calidad-precio.

Los productos Cien están disponibles en las más de 700 tiendas de Lidl en España, y abarcan desde las categorías de cuidado capilar (champús, acondicionadores, mascarillas y coloración), cuidado corporal (geles de baño, cremas corporales y desodorantes), cuidado facial (limpiadores, cremas hidratantes, productos antiedad, sérums, mascarillas, productos de afeitado), fotoprotectores faciales y corporales y fragancias.
 

_______

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más