Lidl se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League

 La compañía amplía sus acuerdos de patrocinio deportivo al convertirse en el patrocinador oficial de estas dos competiciones hasta 2027.

17.09.2024 | España

Lidl se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League

Lidl se convierte en patrocinador oficial de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League

•  Apoyando los principales acontecimientos deportivos del mundo, Lidl pretende animar a sus consumidores a mantener un estilo de vida activo y
saludable.
•   Lidl llevará su exclusivo programa Lidl Kids Team a todos los mercados europeos en los que opera, dando a más de 12.000 niños y niñas la oportunidad de convertirse en los acompañantes oficiales de los jugadores
durante la competición.

Barcelona, 17 de septiembre de 2024. – Lidl, la cadena de supermercados número uno en precio según los consumidores en España , será el patrocinador oficial de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League durante los tres próximos años.

El deporte es un pilar fundamental del compromiso a largo plazo de Lidl con la alimentación saludable. Como cadena de alimentación, Lidl reconoce el papel fundamental de la nutrición y del ejercicio a la hora de mantener un estilo de vida equilibrado. Por ello, Lidl ofrece alimentos saludables y frescos a precios asequibles a todos sus consumidores.

En este sentido, Lidl será el patrocinador oficial de fruta fresca en ambas competiciones, inspirando a los aficionados con el lema “Somos un equipo” a través de todos sus canales publicitarios. 

Lidl Kids Team en toda Europa

Mediante esta colaboración, Lidl también llevará su Lidl Kids Team a los 30 países europeos donde la compañía está presente, un exclusivo programa en el que más de 12.000  niños y niñas de entre seis y diez años tendrán la oportunidad de vivir la experiencia única de convertirse en los acompañantes oficiales de los jugadores en uno de los partidos de estas competiciones. Una iniciativa que pretende inspirar la adopción de un estilo de vida activo y saludable desde la infancia.

Además, Lidl seguirá ofreciendo la oportunidad a sus clientes y empleados de ganar entradas gratuitas para los partidos de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League para que puedan experimentar el fútbol de élite. 

Lidl fue la marca más visible de la UEFA EURO 2024

Lidl también patrocinó recientemente la UEFA EURO 2024, en la que logró convertirse en la marca patrocinadora más visible durante el torneo a nivel global. En concreto, la compañía conectó con más de 16 millones de usuarios durante la competición a través de su aplicación Lidl Plus y repartió 91 toneladas de fruta a los aficionados del fútbol in situ. 

Según un estudio de YouGov , Lidl fue la marca que más destacó durante el torneo, con más de la mitad (58%) de los espectadores reconociendo a Lidl como patrocinador antes que cualquier otra marca, lo que supone un aumento del 32% respecto a antes del comienzo del torneo. El mismo estudio sugiere que Lidl fue una de las marcas más reconocidas de la competición, con un 39% de espectadores capaces de nombrar la marca al finalizar el torneo. 

Carlos González-Vilardell, director general de Comercial y Compras de Lidl España, declara: “Estamos orgullosos de incorporar a la UEFA Europa League y la UEFA Conference League a nuestra larga lista de acuerdos de patrocinio deportivo. En Lidl, reconocemos la importancia de promover una alimentación equilibrada y un estilo de vida activo. A través de ofrecer nuestros productos frescos con la mejor relación calidad-precio y del apoyo a eventos deportivos como éstos, queremos inspirar a nuestros consumidores a llevar una vida más saludable”. 

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, afirma: "Estamos encantados de fortalecer nuestra exitosa colaboración con Lidl durante la UEFA EURO 2024 de este verano y le damos la bienvenida como patrocinador oficial de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League. Lidl es una de las principales cadenas de alimentación en Europa, con una significativa presencia internacional. Estamos encantados de poder trabajar juntos para llevar la energía y el dinamismo del fútbol europeo a más aficionados. Juntos, esperamos crear un impacto social positivo a través del poder del fútbol".

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más