Lidl inaugurará siete tiendas en septiembre tras invertir más de 35 M€ y crear unos 140 nuevos empleos

La cadena de supermercados ampliará este mes su red de puntos de venta con aperturas en Cataluña (Ripoll), Andalucía (Mairena del Aljarafe y La Zubia), la Región de Murcia (Lorca y Murcia), la Comunidad de Madrid (Villaviciosa de Odón) y Castilla-La Mancha (Ciudad Real), sumando más de 9.700 m2 de superficie comercial entre todas

03.09.2024 | España

Lidl inaugurará siete tiendas en septiembre tras invertir más de 35 M€ y crear unos 140  nuevos empleos

Barcelona, 3 de septiembre de 2024.- Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez  más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida  y sostenible en todo el país con la apertura de nuevas tiendas modernas y eficientes. En este sentido, y tras invertir más de 35 M€ y crear unos 140 empleos estables y de calidad,  la cadena de supermercados inaugurará durante el mes de septiembre siete puntos de  venta entre Cataluña (Ripoll), Andalucía (Mairena del Aljarafe y La Zubia), la Región de  Murcia (Lorca y Murcia), la Comunidad de Madrid (Villaviciosa de Odón) y Castilla-La  Mancha (Ciudad Real), sumando más de 9.700 m2 de superficie comercial entre todos.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual  de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura,  carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos  envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado  con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de  bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Ripoll (Cataluña)
Lidl estrenará el próximo 5 de septiembre una tienda en Ripoll (Ctra. C-17, km 92,8). Ésta  sustituirá las instalaciones con las que la empresa cuenta hoy en día en la localidad para ampliar su oferta y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pasando a disponer de más
de 1.200 m2 de sala de ventas y unas 110 plazas de aparcamiento. Su horario comercial  será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.

Mairena del Aljarafe (Andalucía)
Lidl inaugurará también el próximo 5 de septiembre un establecimiento en Mairena del  Aljarafe (C/ Camino de Santa Rita). Éste pondrá a disposición de sus clientes alrededor  de 1.400 m2 de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento, siendo su horario  comercial habitual de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.

Lorca (Región de Murcia)
El próximo 5 de septiembre la cadena de supermercados abrirá también las puertas de  una nueva tienda en Lorca (Avda. Presidente Adolfo Suárez). Ésta contará con más de  1.400 m2 de sala de ventas y en torno a 130 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 9.00 a 21.30h de lunes a viernes y de 9.00 a 21.15h los sábados.

Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid)
Lidl estrenará el próximo 6 de septiembre un establecimiento en Villaviciosa de Odón  (Avda. Unión Europea, 1). Éste ofrecerá a sus clientes más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de un centenar de plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a  22.00h de lunes a domingo.

La Zubia (Andalucía)
Lidl inaugurará el próximo 26 de septiembre una tienda en La Zubia (Avda. de Gandhi,  40). Ésta pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 m2 de sala de ventas y 140  plazas de aparcamiento en total, siendo su horario comercial de 9.00 a 22.00h de lunes  a sábado.

Murcia (Región de Murcia)
La cadena de supermercados abrirá también las puertas el próximo 26 de septiembre de  una nueva tienda en Murcia (Ctra. Cabezo de Torres –en la pedanía de El Esparragal–). Ésta sustituirá las instalaciones con las que la compañía cuenta actualmente en la zona  para ampliar su oferta y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, pasando a disponer de más de 1.400 m2 de sala de ventas y 110 plazas de aparcamiento en total. Su horario  comercial habitual será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.

Ciudad Real (Castilla-La Mancha)
El próximo 26 de septiembre Lidl estrenará también un establecimiento en Ciudad Real  (C/ Marconi, 6). Éste tendrá más de 1.400 m2 de sala de ventas y alrededor de 140 plazas  de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado.

Plan de expansión sostenible
Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al  que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas  por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025),  la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 M€ para sumar unos 40 puntos de  venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también
su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción
de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.

Impacto de Lidl en España
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos  directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.
En su intención de consolidarse como una de las principales compañías generadoras de  riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016- 2022, respectivamente.