El equipo ciclista masculino Lidl-Trek visita la tienda Lidl de Avilés en plena Vuelta a España 2024
Los miembros del equipo ciclista han visitado la ciudad asturiana este lunes 2 de septiembre, tras completar quince etapas de la cita ciclista más importante de nuestro país.
02.09.2024 | España
• En un contexto marcado aún por la inflación, la estrategia de negocio de Lidl puso de nuevo a las personas en el centro: a sus empleados, con un aumento de masa salarial de unos 22 M€ dentro de su convenio colectivo propio; y a sus clientes, con políticas de contención y también bajadas de precios permanentes, extendiendo ofertas y promociones adicionales a las ya habituales para ahorrarles 176 M€ en la cesta de la compra
Avilés, 2 de septiembre de 2024. – El equipo ciclista masculino Lidl-Trek ha llegado hoy a la ciudad de Avilés tras completar quince etapas de La Vuelta a España 2024, que ha iniciado en la población de Infiesto y ha terminado en la estación de esquí y montaña de Valgrande-Pajares, ambas ubicadas en el Principado de Asturias.
Con motivo del día de descanso de los ciclistas tras esta etapa, los miembros del equipo Lidl-Trek han visitado hoy la tienda Lidl de Avilés, ubicada en la calle Gutiérrez Herrero 27, donde han podido disfrutar de un encuentro con los seguidores del ciclismo de la ciudad condal y atender a los medios de comunicación.
El equipo, compuesto por Carlos Verona, Mattias Skjelmose, Tao Geoghegan Hart, Sam Oomen, Mathias Vacek y Otto Vergaerde, ha llegado a la tienda esta mañana y ha sido recibido entre aplausos por los más de un centenar de personas que han podido disfrutar de una jornada diseñada para los más aficionados del ciclismo.
Concretamente, los avilesinos han podido disfrutar de actividades como una simulación del recorrido de La Vuelta en bicicletas Trek, un photocall recreando una entrega de premios y un sorteo de equipamiento oficial, todas ellas organizadas por la compañía en sus instalaciones. Además, durante toda la mañana, los asistentes han podido degustar fruta y verdura fresca proporcionada por Lidl.
La jornada de hoy refleja el compromiso de Lidl con promover un estilo de vida activo y saludable a través del deporte y del consumo de fruta y verdura frescas, así como con fomentar el trabajo en equipo, la igualdad e inclusión en el deporte y la movilidad sostenible.
A lo largo de los últimos meses, el equipo femenino y masculino Lidl-Trek ha cosechado varios logros en el escenario internacional. En el reciente Tour de Francia Femenino, el equipo lideró la clasificación por equipos, gracias a su gran desempeño etapa tras etapa. A principios de esta temporada, la italiana Elisa Longo Borghini también logró posicionarse como ganadora en la clasificación general del Giro de Italia Femenino, y quedar en tercera posición en la clasificación general de La Vuelta España Femenina 2024.
En cuanto al equipo masculino, los ciclistas han conquistado recientemente la 39ª edición de La Vuelta a Alemania, gracias al excelente desempeño del equipo Lidl-Trek, que logró sobreponerse y ganar todas las etapas del recorrido. Concretamente, el danés Mads Pedersen logró la primera posición tanto en la clasificación general como en la última etapa, mientras que Jonathan Milan se hizo con el maillot verde, reconociéndole como el mejor sprinter de la competición.
Por su parte, el ciclista belga Thibau Nys ha brillado tras ganar tres etapas de La Vuelta a Polonia. Además, en el pasado Giro de Italia masculino, Jonathan Milan logró la ansiada camiseta Maglia Ciclamino tras ganar tres etapas en la última fase de la carrera y consolidarse como el mejor sprinter de toda la competición. Estos éxitos corroboran el esfuerzo y dedicación del equipo ciclista Lidl-Trek en las competiciones de élite.
Declaraciones de Carlos Verona, del equipo Lidl-Trek
¿Qué valoración haces de La Vuelta 2024 hasta ahora?
Vamos bien. Mala suerte porque perdimos corredores, uno por caída y otro por COVID. Al final, esto hace que sea más complicado, pero estamos avanzando en la clasificación general día a día. Estamos a unos segundos del mejor corredor joven y cerca del Top 5, que era el objetivo. Así que todo se va cumpliendo; la etapa a ver si llega, aunque no es fácil porque estamos viendo que los puestos están muy peleados en esta Vuelta, pero hemos estado cerca. Tanto Sam Oomen como yo hemos estado en situaciones donde se ha disputado la victoria y hay que seguir en esta dinámica la última semana.
Como ciclista, ¿cuál de las tres Vueltas dirías que es la más complicada?
Cada una es diferente y tiene su estilo. El Giro de Italia es una carrera para escaladores puros; el Tour es la más grande a nivel mediático para corredores más todoterreno; y La Vuelta, para mí, es la más especial porque es la de casa, pero es una carrera muy explosiva, más técnica y muy abierta.
Como equipo, ¿qué diferencia a Lidl-Trek de los demás?
El espíritu combativo. Somos un equipo muy internacional; no repetimos ni una nacionalidad. Transmitimos compromiso, trabajamos juntos y somos combativos a la hora de pelear por los objetivos.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.