Relaciones comerciales justas

DEBER DE DILIGENCIA EMPRESARIAL

Llevamos a cabo un proceso continuo de control sobre los derechos humanos a través del cual identificamos, prevenimos y resolvemos los posibles impactos negativos en este ámbito dentro del contexto de todas nuestras operaciones y productos, así como en toda nuestra red de proveedores.

De esta forma, nos hemos adherido y respetamos los diversos marcos internacionales:

CÓDIGO DE CONDUCTA

Código de conducta

Como base de nuestra estrategia del deber de diligencia empresarial, disponemos de un Código de Conducta que no solo constituye la base para la aplicación de procesos internos, sino que también es parte integrante de los contratos con los colaboradores externos.
 

Descubre más sobre más sobre esta iniciativa en el siguiente vídeo:

CADENA DE SUMINISTRO ALIMENTARIA

Con el fin de mejorar continuamente, hemos desarrollado una estrategia de derechos humanos, dividida en cuatro pilares.

1

Identificar continuamente los efectos:
Detectamos los riesgos y las posibles mejoras sobre el terreno.

2

Garantizar los estándares: Promocionamos el cumplimiento de los estándares laborales básicos de la OIT.

3

Ampliar el comercio justo: Fomentamos los salarios e ingresos dignos.

4

Impulsar el cambio: Participamos en programas de desarrollo, iniciativas y proyectos.

Global GRASP

Más allá de ello, adoptamos la certificación Global GRASP como estándar mínimo en la fruta, verdura, flores y plantas. Ésta incluye principios sobre derechos laborales y humanos en los campos. Además, llevamos a cabo auditorías en las cadenas de suministro de fruta, verdura y carne fresca, denominadas de riesgo a través de un análisis SMETA.

Descontaminar para un futuro más verde

Realizamos de forma periódica los denominados Human Rights Impact Assessments (HRIA), con el objetivo de tener detectados posibles riesgos y poner rápidamente en marcha medidas para combatirlos. En 2020, encargamos la realización de una evaluación de impacto sobre los derechos humanos (HRIA) centrada en la cadena de suministro de frutos rojos en Huelva.

CADENA DE SUMINISTRO NO ALIMENTARIA

Nuestros productos pertenecientes a la línea de negocio “bazar” tienen como objetivo establecer estándares de derechos humanos a lo largo de la cadena de valor. Un ejemplo es ACCORD on Fire and Building Safety in Bangladesh. Asimismo, el Grupo Schwarz, compañía matriz a la que pertenecemos, dispone del Global Organic Textile Standard (GOTS), un estándar social y ecológico que aplica al algodón de toda la cadena de producción textil, haciéndonos miembro de la Alianza por los Textiles Sostenibles.

Descubre los productores internacionales con los que colaboramos:
- Para nuestro surtido de bazar: consulta aquí
- Para nuestro surtido de textil: consulta aquí

ACCORD