Bienestar personal
Bienestar Personal

 

Trabajamos diariamente para que nuestros/as empleados/as disfruten de un entorno profesional, agradable y confortable. Para ello, apostamos por unas condiciones que repercutan positivamente en su bienestar, promoviendo valores clave dentro de la empresa. Todo ello, junto al desarrollo de diferentes iniciativas, nos ha permitido lograr la certificación Top Employer tanto a nivel nacional como europeo por séptimo año consecutivo, convirtiéndonos así en la única empresa en España en conseguirlo.

Nuestras iniciativas

III Convenio Colectivo

III Convenio Colectivo

Buscamos proporcionar unas condiciones de trabajo óptimas a nuestro equipo humano. Así, gracias a nuestro III Convenio Colectivo, renovado durante julio de 2022, ofrecemos a nuestra plantilla unas condiciones ventajosas en el sector y apostamos por la estabilidad laboral, brindando un sueldo atractivo, y medidas de flexibilidad y conciliación laboral.

Igualdad, diversidad e inclusión

Igualdad, diversidad e inclusión

Fomentamos un entorno de trabajo basado en el respeto y la aceptación como parte integral de la interacción diaria y vemos la diversidad personal como una oportunidad. Por todo ello, contamos con…

  • Un sistema de gestión de cumplimiento en el área de recursos humanos (Compliance Management System-HR), con la finalidad de identificar a tiempo cualquier riesgo para la diversidad y la inclusión.
  • Estamos comprometidos con la creación de un lugar de trabajo seguro. Para ello, hemos negociado con el Comité de Empresa un protocolo de acoso que los empleados/as pueden activar cuando lo consideren oportuno.
  • Con el desarrollo de la directriz sobre el uso de la comunicación inclusiva, pretendemos mantener una comunicación accesible, no discriminatoria y sensible al género.
  • Aseguramos el diseño de procesos sobre la base de principios justos y no discriminatorios, incluyendo la igualdad de oportunidades a través del pago equitativo.
  • Como miembro de la red internacional LEAD, participamos en iniciativas fuera de nuestra propia compañía para apoyar activamente el papel de las mujeres en las empresas.
  • En 2020, nos adherimos al Charter de la Diversidad, una iniciativa impulsada por la Fundación Diversidad en España, cuyo objetivo es promover la gestión de la diversidad como herramienta de transformación cultural.
  • Además, apostamos por los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP en sus siglas en inglés), establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ONU Mujeres. En este ámbito, estamos actualmente elaborando un plan de proyecto para concienciar y trabajar la diversidad desde diferentes áreas.

 

Formación, el pilar del futuro

Formación, el pilar del futuro


Desarrollo continuo:

  • Formaciones obligatorias: Llevamos a cabo las formaciones legales y obligatorias que deben ser desarrolladas por todos nuestros/as empleados/as tanto en su incorporación como en el reciclaje de las mismas a lo largo de su vida laboral en la compañía.
  • Talent management: Valoramos anualmente el desempeño y nivel de desarrollo de nuestro equipo de profesionales, donde les ofrecemos una reunión de feedback formal y un plan individualizado.
  • Jornadas de desarrollo: En ellas, participan nuestros/as empleados/as tanto de nuestras oficinas centrales como de delegaciones regionales.

Programas de desarrollo:

  • Programa de formación dual: Brindamos a cada aprendiz/a un itinerario formativo y un plan de carrera estructurado y específico. Para ello, utilizamos una herramienta e-learning en el punto de venta, con el objetivo de dotarles de todos los conocimientos iniciales necesarios. Además, les ofrecemos informaciones complementarias en diferentes ámbitos.
  • Certificados de profesionalidad: Tenemos un doble objetivo. Por un lado, reconocemos el talento y acreditamos oficialmente la formación y experiencia adquirida (interno). Por otro, contribuimos a la profesionalización del sector (externo).
  • Programas de desarrollo internacionales: A través de ellos, tenemos el objetivo de desarrollar las competencias personales, sociales y directivas necesarias de quienes trabajan con nosotros. Algunos de los aspectos que incluyen son la adquisición de experiencia laboral, la amplificación de la red de contactos internacionales o la mejora de conocimientos, entre otros.