Apuestas por el mercado local

NUESTRO COMPROMISO CON EL MERCADO LOCAL

Tenemos una clara política de proximidad y apuesta por el desarrollo del mercado local. Para ello, impulsamos proyectos a gran escala con el objetivo de avanzar a máximos hacia nuestros objetivos.

APOYO A LAS FAMILIAS GANADERAS, APOSTANDO POR LECHES DE VALOR AÑADIDO

Leche de pastoreo

Leche fresca

En 2018, nos convertimos en la primera cadena de supermercados que ofrecía el 100% de su leche certificada en "Bienestar animal".

  • Bienestar animal: Sello basado en los estándares europeos del Welfair Quality que asegura una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y comportamiento apropiado del animal. (Para más información consulta nuestro apartado sobre "Bienestar Animal").

Como resultado de la industrialización y concentración del sector, el número de granjas tradicionales se ha venido reduciendo en los últimos años. Por ello, a través de esta apuesta, contribuimos directamente a la sostenibilidad del medio rural español, brindando un valor añadido a la producción y al producto en sí que repercute en unos mayores ingresos para el/la ganadero/a y asegura la rentabilidad de las granjas.

Toda la leche fresca que comercializamos en España, proviene actualmente de más de 150 pequeñas granjas familiares de Galicia.

Beneficios de la leche
Leche de pastoreo

LECHES DE KM 0

En 2022, cerramos alianzas en tres regiones de España, lanzando leches de proximidad que garantizasen un precio mínimo por litro de leche para ganaderos/as en cuestión. Estos acuerdo se llevaron a cabo en Andalucía con UPA y COAG, en Cataluña con la cooperativa Campllong y en el País Vasco con Euskal Herria Esnea.

  • 2013

    Nos adherimos al convenio de Productos Lácteos Sostenibles, promovido por el Ministerio de Agricultura, proclamándonos como la primera cadena en obtener el sello PLS para nuestra marca propia Milbona.

  • 2015

    Suscribimos el Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsada por el Ministerio de Agricultura.

  • 2016

    Renunciamos al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche que comercializamos en España tiene origen 100% nacional.

  • 2018

    Lanzamiento de forma pionera de nuestra leche fresca.

  • 2022

    Lanzamiento de nuestras leches de km 0 en Andalucía, Cataluña y País Vasco.

AOVE DE OLIVAR TRADICIONAL

Al igual que en la ganadería, garantizamos un precio mínimo para el agricultor a través del lanzamiento al mercado del AOVE de Olivar Tradicional a través de un acuerdo con UPA y Migasa. De esta manera, impulsamos el desarrollo sostenible del sector oleícola español y del olivar tradicional en particular, del que dependen más de 250.000 familias en España.

Además, exportamos este producto producido al 100% en Andalucía a otros países de Europa, contribuyendo así al desarrollo del negocio de agricultores/as de la región.

Consulta aquí nuestras notas de prensa en las que hablamos de nuestra gama de AOVE de Olivar Tradicional y de cómo exportamos a Europa el aceite de Olivar Tradicional.

NUESTRA APUESTA POR EL PRODUCTO REGIONAL

Producto regional

En 2020, pusimos en marcha una estrategia de regionalización de nuestro surtido en seis regiones (Galicia, País Vasco, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria local.

Los alimentos con el distintivo de DOP o IGP de nuestros lineales se caracterizan por tener arraigo y tradición a una zona específica, donde se producen, con unas características concretas y ancestrales que los hacen especialmente genuinos.