Nuestra estrategia, ¡en acción!
¡Llevamos años inmersos en la recogida,
clasificación y reciclaje del plástico!
De hecho, desde el Grupo Schwarz, matriz a la cual pertenecemos, nos hemos comprometido a alcanzar los
siguientes objetivos hasta finales de 2025 para los envases de plástico de marca propia:
Envases Eco Responsables
Nuestros envases de marca propia que utilizan materiales reciclables o reciclados son fácilmente identificables, ya que incluyen en la cara frontal un logotipo informativo siempre y cuando cumpla con uno de los siguientes requisitos:
Pictograma con instrucciones de reciclado
Eliminación de los Microplásticos
Más información sobre los microplásticos
Los microplásticos tienen una gran variedad de funciones en los productos cosméticos y de higiene. Por ejemplo, un champú con microplásticos hace que sea más fácil cepillar el cabello. Además, facilitan la absorción en cremas y lociones, y mejoran la resistencia al agua en productos de protección solar. Los microplásticos también sirven para dar opacidad y, con ello, una apariencia de mayor cremosidad a los jabones.
En lugar de utilizar microplásticos, en Lidl, nos centramos en alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Asimismo, seguimos testando y evaluando sustancias alternativas codo con codo con nuestros proveedores para tener en cuenta factores como la seguridad del producto, la compatibilidad medioambiental, la eficacia y la utilidad tecnológica.
Los microplásticos, que no son biodegradables, pueden ser ingeridos por organismos vivos del océano y, así, pasar a formar parte de la cadena alimenticia del ser humano.