Canarias - Lidl incrementa su surtido canario un 40% en apoyo a los proveedores del archipiélago

La cadena de supermercados refuerza su compromiso con el tejido productivo de las islas y continúa aumentando las referencias locales en sus tiendas

27.04.2020 | España

Lidl incrementa su surtido canario un 40% en apoyo a los proveedores del archipiélago

Lidl reafirma su compromiso con la industria agroalimentaria española y en concreto con los proveedores de las Islas Canarias. En un contexto de dificultad para la economía regional, la compañía refuerza su apuesta por los productos elaborados en Canarias propiciando así la reactivación económica y el mantenimiento del empleo.

Nuevas referencias canarias

El cierre del canal Horeca en Canarias - el que distribuye alimentos y bebidas a hoteles, restaurantes y cafeterías -, está afectando de manera especialmente dura a los proveedores de las Islas, que se encuentran estas semanas con un sobrante productivo al que dar salida. Por eso, Lidl continúa ampliando sus acuerdos locales con el fin de ayudar a agricultores y ganaderos a aliviar sus sectores. Así, desde que se decretó el Estado de Alarma, la cadena de supermercados ha aumentado hasta un 40% su surtido local, incorporando nuevos artículos de los sectores de lácteos, cárnicos, pescado fresco, fruta y verdura, vino, bollería, bebidas, etc.

Así, desde hace unas semanas, la leche fresca entera Sandra, elaborada en Gran Canaria, se ha sumado a las variedades de leche fresca que vende la cadena, así como diferentes artículos de Kalise. También han aumentado las referencias en quesos canarios, con la incorporación del queso fresco de vaca de la Quesería Benijos, de Tenerife y promociones del queso semicurado mezcla untando en pimentón de la marca San Mateo, proveedor de Gran Canaria, cuyo queso obtuvo la medalla de bronce en la última edición del certamen World Cheese Awards.

Las ampliaciones en el sector de la carne de proveedores canarios como Sada, Jucarne, Vara del Rey o Egatesa hacen posible ofrecer a los clientes de las islas artículos como conejo en adobo canario, parrillada de chorizos, solomillo a las finas hierbas, costillas saladas, jamoncitos de muslo de pollo en adobo o solomillo de pollo criado en canarias.     

Y sin duda los vinos canarios, reconocidos mundialmente por su calidad, siguen ocupando un lugar preferente en los supermercados Lidl. Se suman ahora a su gran oferta local los blancos 'Apaga y Vámonos', de la bodega Lacasmi y denominación de origen Abona, que se incorporan al surtido fijo de la cadena. Estas semanas se fomentan, además, el vino 'El Ratiño' de bodegas Tajinaste, el vino 'Oroval' de bodegas Viñátigo o el vino blanco seco de Lanzarote 'La Geria'.

Hasta Canarias ha llegado también el boom por la repostería casera y Lidl ha incluido en su amplia oferta la harina de marca Comeztier, así como levaduras o preparados para hacer postres de todo tipo, al igual que marcas de dulces como Pastelería el Nublo de Tejeda, Gofio La Piña o Tirma, entre otros.

Frutas y verduras kilómetro cero

Desde su llegada a las Islas en 2010 Lidl mantiene su apuesta por los agricultores locales, lo que se traduce en que un 60% de la fruta y verdura que vende en Canarias es de origen local. A los plátanos, tomates, calabacines y bubangos, lechugas, pimientos, fresas o plantas aromáticas canarias, se siguen sumando nuevas referencias cosechadas en el Archipiélago como las sandías de Sigoñe, las habichuelas, el brócoli y la coliflor de Frutas Eduardo, la papa de Lanzarote de Lanzafrut, o el limón del país de Pitaber. Y se potencia la venta del penino y el tomate de ensalada de Rihortali, los arándanos de Bonny, la piña de El Hierro de Cooperativa Frontera, el tomate de Yerba Cisnera, el cherry de Freshtom, las fresas de Izaña o la papaya de La Fast.

Exportando el producto canario

Lid contribuye de forma significativa al desarrollo económico y social del medio rural y la industria agroalimentaria de Canarias, fomentando la venta de productos locales en su red de tiendas de la Península. En varias tiendas de Andalucía se puede comprar ya el queso canario Volcania semicurado al pimentón y en Barcelona se ha dado de alta la base para pizza de Panna & Pomodoro, elaborada en Fuerteventura.

Traspasan fronteras los mojos canarios, que se pueden adquirir en todas las tiendas Lidl de Europa y, desde este año, también en Estados Unidos, internacionalizando así uno de los productos canarios por excelencia.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza del cliente español ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más