Navarra - Lidl incrementa un 33% su plantilla en Navarra en solo cuatro años

En su compromiso con la creación de empleo en la Comunidad Foral

03.11.2022 | España

Navarra - Lidl incrementa un 33% su plantilla en Navarra en solo cuatro años

Navarra - Lidl incrementa un 33% su plantilla en Navarra en solo cuatro años

> Durante este periodo, la cadena de supermercados ha creado un total de 40 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en esta región, donde ya cuenta con un equipo de más de 160 persona
> En su objetivo por seguir impulsando su negocio en Navarra, la compañía prevé poner también en marcha nuevas oportunidades laborales con las que alcanzará los 170 trabajadores en los próximos meses
> Los empleados de Lidl en esta CCAA ya se benefician de los acuerdos de ámbito nacional recogidos recientemente en el III Convenio Colectivo de la empresa, con avances significativos en retribución y derechos sociales

Navarra, 3 de noviembre de 2022.- Lidl continúa dando pasos adelante para crecer de forma sostenible en Navarra, donde en solo cuatro años ha logrado incrementar hasta un 33% su plantilla. Durante este periodo, la cadena de supermercados ha creado un total de 40 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en esta región, pasando así a contar de un equipo de unas 120 personas a otro de más de 160.

Estas nuevas oportunidades laborales son fruto de la decidida apuesta de Lidl por estar cada vez más presente en toda la Comunidad Foral. En los últimos años, por ejemplo, la compañía ha ampliado y mejorado su red de tiendas en localidades como Cordovilla (Pol. Ind. Cordovilla, s/n), Burlada (C/ Iturrondo, 19) o Huarte (C/ Intxaurdia, 1), hechos que evidencian su papel clave como dinamizadora del mercado laboral navarro. En los próximos meses, además, Lidl prevé seguir creando empleo hasta llegar a alcanzar los 170 trabajadores en esta región.

“Como empresa, trabajamos con el firme objetivo de impulsar día a día nuestro negocio en Navarra y lo hacemos posible gracias a la puesta en marcha de nuevos puntos de venta, la creación de nuevos puestos de trabajo y también la compra de cada vez más producto navarro”, destaca el director regional de Lidl en Navarra, Joan Sanromà, quien añade que “estamos muy orgullosos de haber incrementado significativamente nuestra plantilla en esta región en los últimos años, pero más lo estamos aún del valor añadido que aportamos a todo el empleo que somos capaces de ofrecer gracias, entre otros, a la firma de nuestro III Convenio Colectivo en España”.

III Convenio Colectivo Lidl: mejoras salariales y avances sociales

Bajo este nuevo marco laboral, Lidl incrementará un mínimo de un 16,5% el salario de más de 15.500 trabajadores en España durante su periodo de vigencia: un 7% solo en 2022 (lo que entre otros aumentará en 22 M€ la masa salarial de la cadena de supermercados para este ejercicio), un 3,5% en 2023 y un mínimo de un 3% tanto en 2024 como en 2025. Asimismo, la compañía incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC con el fin de garantizar en todo momento el poder adquisitivo de su plantilla, pudiendo llegar a alcanzar un incremento retributivo de hasta un 19% en cuatro años.

Más allá del ámbito retributivo, este convenio colectivo incorpora varios hitos en materia social que profundizan, extienden y consolidan los derechos de los trabajadores de Lidl en España, siendo además una excepción en el sector. Entre ellos se encuentran la consolidación de algunos derechos ya adquiridos en pasados convenios colectivos de forma pionera en el sector de la distribución, como la puesta en marcha de la semana laboral máxima de cinco días o la aplicación de los permisos retribuidos a partir del primer día laborable.

Además, en este convenio colectivo se introducen novedades como la voluntariedad de trabajar en festivos (siempre que se asegure el normal funcionamiento de tiendas y almacenes), la retribución extraordinaria si se trabaja en éstos o la ampliación de 12 a 14 años de la edad máxima de los menores a cargo para solicitudes de reducción de jornada. 

Asimismo, se establecen varios avances directamente vinculados con la jornada laboral de los empleados como flexibilizar su distribución hasta homogeneizarla sin distinción por antigüedad o reducir de forma progresiva el cómputo de horas anual (lo que se concretará en tres días libres adicionales por trabajador). En paralelo, y dentro de la firme apuesta de Lidl por la jornada parcial de calidad, los empleados con contrato a tiempo parcial que así lo deseen podrán también incrementar de forma progresiva su jornada contratada durante este nuevo convenio colectivo.

Lidl en Navarra

Lidl cuenta actualmente con una red de ocho establecimientos en la Comunidad Foral (dos de ellos en Pamplona) y, en su objetivo por incorporar progresivamente artículos regionales a su surtido, ya compra producto navarro por valor de unos 170 M€ anuales a una veintena de proveedores. Gracias a su actividad, la cadena de supermercados ya aporta unos 150 M€ anuales al PIB navarro (un 0,86% del total autonómico), siendo ya responsable de más de 3.200 empleos directos, indirectos e inducidos (un 1,16% del total autonómico), según datos de PwC.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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