Canarias - Lidl realiza compras récord de producto canario por valor de 100M€

La cadena de supermercados cumple 15 años de su llegada a Canarias

28.05.2025 | Canarias

La cadena de supermercados cumple 15 años de su llegada a Canarias

FOTO | Lidl realiza compras récord de producto canario por valor de 100M€

  • Como plataforma de referencia para la distribución de producto local, desde su llegada a las Isla Lidl acompaña el desarrollo sostenible de la industria agroalimentaria de Canarias con compras récord el pasado año, incrementando en 10M€ las cifras del año anterior
  • Con el objetivo de convertirse en la primera opción para el cliente del archipiélago la cadena de supermercados continúa su proceso de expansión – en lo que va de año ha abierto una nueva tienda en El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y está llevando a cabo modernizaciones y mejoras en media docena de tiendas -, y cuenta ya con una red de 38 tiendas repartidas por cinco islas
  • Con una plantilla de más de 1.400 personas, el impacto de Lidl se traduce en más de 200M€ anuales aportados al PIB local y una colaboración directa y estrecha con un centenar de proveedores locales

Tenerife, 28 de mayo de 2025.- Lidl continúa demostrando su firme compromiso con el sector agrícola y ganadero de las Islas doblando en cinco años su inversión en productos locales y aumentándola en 10M€ en tan solo un año. En 2023, la cadena de supermercados destinó 90 millones de euros a la compra de productos canarios, cifra que ha alcanzado un récord en 2024 superando los 100 millones. Un incremento que refleja su apoyo continuo y creciente a los proveedores locales, reafirmando su compromiso con las Islas y contribuye al desarrollo sostenible de la economía del archipiélago.

El director regional de Lidl en Canarias, Carlos Martínez asegura que “Estas cifras históricas son posibles gracias a la relación sólida y duradera que mantenemos con los más de 100 proveedores locales con los que trabajamos a diario. Desde que llegamos a las Islas hace ahora 15 años buscamos la excelencia en los artículos que ofrecemos a nuestros clientes y para ello, es imprescindible que nos rodeemos también de los mejores proveedores”.

Esta colaboración ha hecho posible que Lidl cuente hoy en día con más de 700 referencias de producto local en los lineales de sus tiendas de Canarias a lo largo del año - casi la mitad como surtido fijo - , además de haber desarrollado más de 220 productos de la mano de los proveedores canarios, como los licores de crema Isla Perdida, con sabores tan representativos como el gofio y la ambrosía, además de tiramisú y dulce de leche, desarrollados con Destilería Santa Cruz, o las seis referencias de refrescos de marca propia elaborados por Ahembo para Lidl y distribuidos en todas las tiendas de la compañía en Canarias.

Lidl cumple 15 años en Canarias con planes de expansión y crecimiento

La cadena de supermercados - que este 2025 cumple 15 años en Canarias – continúa creciendo en las Islas, donde ya cuenta con una red de 38 tiendas físicas repartidas en cinco islas y dos grandes plataformas logísticas – en Güímar, Tenerife y Agüimes, Gran Canaria - . Tras la apertura del nuevo establecimiento en El Chorrillo (Santa Cruz de Tenerife) el pasado mes de marzo, Lidl llevará a cabo una nueva apertura en los próximos meses en Canarias, así como la modernización y renovación de media docena de tiendas con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes canarios.

Lidl cuenta con más de 1.400 empleados directos en las Islas y su actividad genera un impacto total en el empleo de más de 4.000 personas, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos, según un estudio de PwC. Además, su impacto en el PIB local se traduce en más de 200M€ anuales.

_______

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más