Lidl inaugura su primera tienda en Navalcarnero (Comunidad de Madrid) tras una inversión de más de 6 M€
La cadena refuerza su presencia en el suroeste de la Comunidad de Madrid
07.11.2025 | Comunidad de Madrid
La nueva tienda situada en Navalcarnero cuenta con una superficie de ventas de más de 1.520 m².
- Ubicada en la C/Constitución 154 del municipio madrileño, la nueva tienda ofrece a los clientes un espacio moderno, accesible y eficiente, con más de 1.520 m² de sala de ventas construidos bajo los más altos criterios de eficiencia energética.
- El establecimiento dispone de 100 plazas de aparcamiento, incluyendo 4 con punto de recarga para vehículos eléctricos.
- La cadena de supermercados impulsa el desarrollo económico y social con la incorporación de 25 empleados en su nueva tienda, y refuerza su compromiso con la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con más de 80 establecimientos y dos plataformas logísticas que generan empleo para más de 2.500 personas.
Madrid, 7 de noviembre de 2025 – Lidl avanza en su plan de expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura, hoy viernes, de su primera tienda en Navalcarnero. Este nuevo enclave estratégico permitirá a la compañía acercar su amplia oferta a más clientes en la zona suroeste de la región. Para ello, ha destinado una inversión superior a 6 millones de euros en su construcción y equipamiento, además de incorporar una plantilla de 25 personas, en su mayoría procedentes del propio municipio y su entorno.
Ubicada en la calle Constitución 154, la nueva tienda de Lidl en Navalcarnero ofrece más de 1.520 m² de superficie de ventas y 100 plazas de aparcamiento para garantizar una experiencia de compra cómoda, accesible y adaptada a las necesidades de sus clientes. El supermercado abrirá de lunes a domingo en horario de 9:00 a 21:30 h.
Se trata de un establecimiento moderno, eficiente y sostenible, equipado con 530 m² de paneles solares, iluminación LED con sensores de movimiento, sistemas de climatización de alta eficiencia y 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos, medidas que contribuyen a reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂.
Con esta inauguración, Lidl consolida su presencia en el suroeste madrileño, donde ya opera en municipios como Villaviciosa de Odón, Móstoles, Getafe o Alcorcón, contribuyendo a la dinamización del tejido comercial y al acceso de los consumidores a una compra completa con la mejora relación calidad-precio.
Inaugura 7 tiendas en la Comunidad de Madrid hasta noviembre
En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha sido una pieza clave en el plan de expansión nacional de Lidl, con la apertura de siete nuevos puntos de venta. A las recientes inauguraciones en el municipio de Leganés (C/Rey Pastor 24 y C/Fuente de la Teja 2), Villalbilla (C/ Mariano José de Larra, 2), Majadahonda (C/ Cementerio, 7) y Fuenlabrada (C/ Luis Sauquillo, 86) y la reapertura de Aranjuez (C/Gonzalo Chacón 94), se suma ahora la nueva tienda de Navalcarnero. Lidl reafirma así su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con una red de más 80 tiendas y dos plataformas logísticas –una en Alcalá de Henares y otra en Pinto, sumando entre ambas más de 90.000 m² de superficie– .
Más allá de su extensa red de establecimientos en la comunidad, Lidl ya emplea a más de 2.500 personas y compra producto por valor de más de 370 M€ anuales a unos 90 proveedores de la región, de los cuales un 10% se exporta a una treintena de países. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya roza los 820 M€ anuales aportados al PIB (un 0,32% del total autonómico) y genera más de 17.100 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,51% del total autonómico), según datos de la consultora independiente PwC.
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El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 14 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 19.700 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 860 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.900 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía que forma parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en más de treinta países, con una estructura que incluye aproximadamente 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla superior a 382.000 personas, guiada por los valores de pertenencia, respeto, humildad, confianza y desempeño.