Aragón - Lidl inaugura mañana una nueva tienda en Teruel tras invertir cerca de 6 M€, reafirmando su compromiso con Aragón
La cadena continúa ampliando y modernizando su red de tiendas en Aragón
04.09.2025 | Aragón
Lidl abrirá un nuevo nuevo establecimiento en el barrio de Fuenfresca, Teruel
- Ubicada en el Camino de Castralvo 26, el nuevo supermercado turolense ofrece un espacio más moderno, accesible y eficiente, con más de 1.400 m² de superficie de venta.
- El nuevo establecimiento, que reemplaza al ubicado en Rda. Dámaso Torán, contará con una plantilla de 21 empleados, lo que supone un incremento de 7 personas respecto al anterior.
- El nuevo espacio incorpora medidas avanzadas de sostenibilidad como paneles solares, iluminación LED, climatización eficiente y puntos de carga para vehículos eléctricos.
- Presente en Aragón desde 2008, la cadena cuenta actualmente con 15 tiendas en la comunidad autónoma.
Teruel, 4 de septiembre de 2025. - Lidl abrirá mañana viernes su nuevo establecimiento en el barrio de Fuenfresca, Teruel, tras una inversión cercana a los 6 millones de euros destinada a su adecuación y equipamiento. Esta apertura forma parte de la estrategia de expansión y modernización de la compañía en Aragón, consolidando su apuesta por ofrecer una experiencia de compra más cómoda, eficiente y sostenible.
La nueva tienda, ubicada en Camino de Castralvo, 26, sustituye al anterior punto de venta de Rda. Dámaso Torán, 56, y contará con una plantilla de 21 empleados, lo que supone 7 puestos más que el anterior establecimiento. Abrirá del 5 al 14 de septiembre en horario de verano, de 9:00 a 22:00 h y, a partir del 15 de septiembre, su horario habitual será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 h.
Con una superficie de ventas de más de 1.400 m², el nuevo espacio se presenta como una tienda de última generación, con mayor luminosidad y un diseño pensado para mejorar la experiencia del cliente. Además, incorpora avanzadas medidas de sostenibilidad, como paneles solares en una superficie de 535 m², iluminación LED, climatización de alta eficiencia energética, control domótico, y sistemas de renovación de aire, entre otras iniciativas.
El aparcamiento del establecimiento cuenta con casi 90 plazas, incluyendo 3 puntos de carga para vehículos eléctricos, reafirmando el compromiso de Lidl con la movilidad sostenible.
La inauguración estará acompañada de diversas acciones promocionales, como degustaciones de productos y cupones de bienvenida para los clientes que utilicen la App de fidelización Lidl Plus.
Comprometidos con Aragón
La apertura de esta tienda se enmarca en el ambicioso plan de expansión de Lidl en Aragón, que contempla una inversión de cerca de 100 millones de euros en los próximos años. El objetivo es duplicar su presencia actual en la comunidad mediante la apertura de 15 nuevas tiendas, generando valor económico y nuevos puestos de trabajo.
Desde su llegada a Aragón hace 30 años, Lidl ha contribuido de forma significativa al desarrollo económico y social de la región. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 9 tiendas en Zaragoza, 4 en Huesca y 2 en Teruel, y una plantilla de más de 290 personas. Además, colabora con cerca de 30 proveedores locales, a quienes compra producto por valor de más de 220 millones de euros anuales, exportando cerca de un tercio de dicha producción a más de 30 países.
Según un estudio de PwC, la actividad de Lidl en Aragón ya supone más de 270 millones de euros anuales al PIB regional (el 0,66% del total) y genera más de 5.600 empleos directos, indirectos e inducidos (el 0,92% del total), consolidando su papel como motor económico en la comunidad.
_______
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía que forma parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en más de treinta países, con una estructura que incluye aproximadamente 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla superior a 382.000 personas, guiada por los valores de pertenencia, respeto, humildad, confianza y desempeño.