Cataluña - Lidl reforzó su apuesta por Cataluña en el último año: 350 nuevos empleos, 70M€ en expansión y un 10% más de producto catalán

La cadena de supermercados continúa con la voluntad de generar riqueza en la región e impulsa la reactivación económica de Cataluña a través de su ambicioso plan de expansión, la generación de empleo y su apuesta por el producto local

31.08.2021 | España

Lidl Cataluña

Lidl Cataluña

Lidl redobló en el último año su compromiso con Cataluña y reforzó su apuesta por un crecimiento sostenible, la generación de empleo y riqueza en la región y el apoyo por los proveedores locales. Con el objetivo principal de estar cada vez más cerca del consumidor catalán, la compañía mantuvo durante el año 2020 su ambicioso plan de expansión.

El pasado año invirtió 70M€ en la apertura de 9 tiendas nuevas en Cataluña donde, a día de hoy, Lidl ya cuenta con cerca de 120 puntos de venta. En este sentido la cadena continúa impulsando su plan de expansión en Cataluña también durante 2021, y prevé invertir cerca de 90M€ para reforzar aún más su presencia en el territorio y estima sumar 7 nuevas tiendas a su red comercial en la zona, así como continuar con su desarrollo logístico.

Durante el 2020, la cadena de supermercados incrementó en un 10% su plantilla en el territorio catalán, generando 350 nuevos empleos respecto al año anterior, hasta alcanzar un equipo humano formado por más de 3.800 personas.

Compromiso con el producto catalán

El compromiso con los productos y proveedores locales viene de lejos. El año pasado, la cadena de supermercados aumentó en más de 250 las referencias de productos catalanes que comercializa en sus tiendas de todo el país, un 20% más que en el 2019. Estos productos son mayoritariamente diferentes variedades de fruta y verdura, carnes y embutidos, lácteos, cervezas y vinos de DO de la región, entre otros.

Lidl compra cada año producto catalán por valor de unos 670 millones de euros, cifra que aumentó en 2020 más de un 10% respecto al año anterior. Más del 25% de lo que adquiere en la región lo exporta para su comercialización a través de su red internacional de 11.500 establecimientos en una treintena de países. El pasado año también incrementó el número de proveedores catalanes con los que trabaja, que ya supera los 160.

Siguiendo con esta estrategia, durante este año 2021, Lidl ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la que, de forma progresiva, la cadena está introduciendo nuevas referencias catalanas en sus puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema “És d’aquí, és bo”, que permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales de Cataluña en las tiendas de la comunidad.

Impacto en el PIB catalán

La apuesta de Lidl por Cataluña tiene un importante impacto en la economía local. Según el estudio realizado por la consultora PwC, con su actividad genera un impacto en el PIB de la comunidad de más de 1.000 millones de euros anuales (un 0,46% del total) y es responsable de más de 20.800 empleos locales (un 0,60% del total) entre directos, indirectos e inducidos.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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