Cataluña - Lidl impulsa su apuesta por los productos catalanes con distintivos de calidad

La compañía comercializa actualmente productos de 14 DOP e IGP catalanas distintas y tiene previsto en las próximas semanas alcanzar la veintena, consiguiendo así ofertar mas de la mitad del total de DOP e IGP que existen en Cataluña

23.12.2021 | España

Vinos DO Priorat y DO Cataluña

Vinos DO Priorat y DO Cataluña

Lidl refuerza su compromiso con el producto regional con el impulso de su oferta de referencias catalanas con distintivo de calidad. La compañía comercializa actualmente productos de 14 DOP e IGP catalanas distintas y tiene previsto en las próximas semanas llegar hasta la veintena, consiguiendo así ofertar más de la mitad del total de DOP e IGP que existen en Cataluña.

Lidl refuerza su compromiso con el producto regional con el impulso de su oferta de referencias catalanas con distintivo de calidad. La compañía comercializa actualmente productos de 14 DOP e IGP catalanas distintas y tiene previsto en las próximas semanas llegar hasta la veintena, consiguiendo así ofertar más de la mitad del total de DOP e IGP que existen en Cataluña.

Además, la compañía también comercializa 5 de las 10 IGPs que existen en Cataluña (clementinas de las Terres de l’Ebre; manzanas de Gerona; ternera de los Pirineos Catalanes; turrón de Agramunt y longaniza de Vic -estas dos últimas se venden también a nivel nacional-).

De un modo paralelo, Lidl también está intensificando su impulso al vino catalán y ya pone a la venta en sus tiendas de la Comunidad 6 de las 11 DOPs que hay en Cataluña: Costers del Segre; Empordà, Montsant, Priorat, Cataluña y Cava. A todas ellas se sumarán también, durante las próximas semanas, referencias de las DOPs Alella y Penedés.

La gran mayoría de estos artículos se comercializan de forma permanente en sus establecimientos y el resto se venden de forma puntual según la temporada.

Los alimentos con el distintivo de DOP o IGP se caracterizan por tener arraigo y tradición a una zona específica, donde se producen, con unas características concretas y ancestrales que los hacen especialmente genuinos. Además de cultivarse en paisajes únicos y tener una calidad sobresaliente, también suponen un gran impacto en la economía y la vida de las comunidades donde se localizan.

Apuesta por el producto catalán

En su apuesta por el producto de la región, el pasado año, Lidl aumentó un 20% el número de referencias de origen catalán que comercializa en sus tiendas del país, tras incorporar nuevas variedades de frutas y verduras, carnes y embutidos y lácteos, entre otros.

La compañía trabaja actualmente con más de 160 proveedores catalanes, a los que adquiere producto por valor de unos 670M€ anuales, aumentando más de un 10% respecto al 2019, y comercializándolo en sus tiendas de todo el país y en su red internacional en una treintena de países.

Siguiendo con este compromiso, durante este año 2021, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una nueva iniciativa en la que, de forma progresiva, está introduciendo nuevas referencias catalanas en sus 120 puntos de venta de la región con un sello distintivo, bajo el lema “És d’aquí, és bo”, que permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales de Cataluña en las tiendas de la comunidad. El objetivo de esta acción es seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria catalana, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores tengan un papel protagonista y fundamental en sus lineales.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más