Baleares - Rudy Fernández apoya el compromiso de Lidl con el producto balear

Esta mañana ha visitado la tienda de la compañía en Pollença, donde se ha reunido con productores locales para conocer la iniciativa “És balear, és bo” y el compromiso de la marca con la alimentación saludable

12.07.2021 | España

Rudy Fernández en tienda Lidl Pollença

Rudy Fernández en tienda Lidl Pollença

Rudy Fernández ha visitado esta mañana la tienda de Lidl en Pollença, en un acto enmarcado dentro del patrocinio del Campus Rudy Fernández, que se celebra durante estos días en este municipio. En el trascurso del mismo el jugador del Real Madrid y de la selección española se ha reunido con productores locales para conocer más de la iniciativa “És balear, és bo” y del compromiso de Lidl con la alimentación saludable.

Rudy Fernández ha señalado que “apostar por el producto local es apostar por la calidad y por la alimentación saludable, y es especialmente destacable que esta apuesta de Lidl se haya reforzado en un momento tan complicado como el que hemos vivido en los últimos meses”. Por ello, ha añadido, “para mí contar con el apoyo de Lidl en el Campus es siempre una gran satisfacción, pero lo es más si cabe viendo su compromiso con las Illes Balears y con sus productores locales”. Entre los productos que Lidl y Terracor aportan para los niños y niñas que participan durante estos días en el Campus hay un amplio surtido de fruta y verdura del campo mallorquín.

Por su parte, el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha destacado que “Rudy Fernández es un perfecto embajador de Lidl y por supuesto de nuestra iniciativa ‘És balear, és bo’, lo lleva demostrando muchos años y estamos seguros de que lo va a hacer de nuevo este verano en los JJOO de Tokio, para los que le deseamos mucha suerte”. Asimismo, Becker ha recordado que “en lo que va de año hemos inaugurado tres tiendas en Mallorca, ya contamos con 27 establecimientos en las Islas y hemos aumentado la plantilla un 33% en los últimos tres años. Y vamos a seguir creciendo sobre la base de la firmeza de nuestro compromiso con Baleares”.

Compromiso con Baleares

En la actualidad, Lidl compra cada año producto balear por valor de más de 16 millones de euros, entre ellos leche, vinos, quesos o fruta y verdura de temporada y colabora habitualmente con una veintena de proveedores de las Illes Balears, a los que adquiere unas 120 referencias locales (muchas de ellas las exporta a sus más de 630 tiendas en toda España y a su red de más de 11.200 establecimientos en 30 países de Europa).

En el último año, ha duplicado el número de referencias de productos locales (de 40 a más de 80) en sus tiendas de Mallorca, incorporando artículos de kilómetro cero como patata mallorquina, tomate de ramallet, calabacín, cebolla, queso, diferentes vinos y pan y bollería tradicional de las islas, entre otros. Y para impulsar su consumo entre sus clientes está identificado estos artículos de proximidad con un sello distintivo, “És balear, és bo”, que facilita su identificación.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

Descargar

Descargar (230.63 KB)

Compartir

Otros recursos
Saber más