Baleares - Lidl aumenta más de un 50% sus compras en Baleares en los tres últimos años, alcanzando los 24M€ anuales

En su compromiso con la región, la marca ha incrementado un 25% el número de proveedores locales con los que trabaja con respecto a 2020

25.05.2023 | España

Lidl aumenta más de un 50% sus compras en Baleares en los tres últimos años, alcanzando los 24M€ anuales

Sobrasada de Mallorca Baleares

  • Este crecimiento responde al firme compromiso de Lidl con los productores locales, iniciado hace años, y que la enseña refuerza para intensificar su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía de las Islas, fomentando la compra y el consumo de productos de proximidad 
  • Esta apuesta por la industria agroalimentaria balear también se ha visto reflejada, en este periodo, en un incremento de más del 20% en el número de referencias que la compañía compra en Baleares y pone a disposición de sus clientes en sus tiendas nacionales e internacionales, alcanzando ya las 150, entre las que se encuentran variedad de quesos, vinos, aceite, pan y bollería tradicional de las islas y frutas y verduras, entre otras 
  • En este sentido, la cadena de supermercados también está potenciando la internacionalización del producto balear: el 15% de lo que adquiere en Baleares ya lo destina a la exportación 

Palma, 25 de mayo de 2023.- Lidl sigue avanzando en su compromiso con la industria agroalimentaria balear, así como en su apuesta por los productos y proveedores locales, aumentando, durante el periodo 2020-2022, más de un 50% sus compras de producto de proximidad, hasta alcanzar los 24 millones de euros anuales. De esta manera, la cadena de supermercados sigue apostando por intensificar en sus lineales nacionales e internacionales la presencia de artículos de KM0 de las Islas como quesos, vinos, aceite, pan y bollería tradicional y frutas y verduras como la patata mallorquina o el tomate de ramallet, entre otros. 

Fuerte compromiso con el proveedor balear

Este refuerzo de la marca en su apuesta por el producto regional implica también la potenciación de su estrategia de colaboración con empresas locales que representan, en gran medida, la clave del éxito de su actividad en la región. Durante los últimos tres años, la compañía ha dado un salto importante en este aspecto, no solo cualitativo sino también cuantitativo, al incrementar un 25% el número de proveedores con los que trabaja en la región, que ya se sitúa en los 30. 

Se trata de una apuesta en el desarrollo de negocio tanto de empresas consolidadas como de pequeños proveedores baleares que reafirma a la cadena como una de las principales plataformas comercializadoras de producto local, un aspecto clave en un contexto de especial dificultad para muchas de estas empresas.  

Más referencias regionales en sus lineales

Este compromiso con los productos del territorio también se ha visto reflejado, en este tiempo, en un incremento de más del 20% en el número de referencias que la cadena compra a proveedores de la región, alcanzando ya las 150, y que comercializa tanto en sus tiendas de Baleares, como de toda España y del extranjero. 

Concretamente, la cadena oferta alrededor de un centenar de productos típicamente baleares en los establecimientos de las islas bajo el sello “És balear, és bo” (con el que los consumidores pueden identificar fácilmente el origen de los alimentos al tiempo que ponen en valor el sector primario balear) y, adicionalmente, compra otras más de 50 referencias regionales que vende en sus tiendas de España y Europa, entre las que se encuentran artículos permanentes y otros que oferta según temporada.

Con respecto a este incremento, el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, no duda en afirmar que “la intención es seguir aumentando progresivamente la presencia de artículos regionales de todo tipo en nuestros lineales, ya que tienen muy buena acogida entre nuestros clientes y queremos seguir apostando por dar a conocer el producto balear, no solo fuera de nuestra comunidad, sino también más allá de nuestro país”.

En los últimos años, la enseña se ha convertido en una de las principales plataformas de internacionalización del producto local. De los 24 millones de euros que compra en Baleares, destina el 15% a la exportación a su red internacional de 12.000 tiendas en una treintena de países.

Generación de riqueza en Baleares 

Lidl está presente en las Islas desde hace más de 20 años y su compromiso con la región siempre ha sido firme. Tal y como afirma Becker: “Desde que abrimos nuestras primeras tiendas en Inca y Palmanova, en 2001, trabajamos con la voluntad de expandirnos en el territorio de forma sostenida y sostenible, fomentar la creación de empleo estable y de calidad y apostar por los proveedores y el producto local, lo que nos ha permitido afianzarnos como una de las principales cadenas en generación de riqueza en el territorio balear”. 

De este modo lo avala el Informe de Impacto de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC. Según estos datos, la empresa es responsable -de forma directa, indirecta e inducida- de más de 1.440 empleos en Baleares (un 0,26% del total de la región) y aporta más de 70M€ anuales al PIB de la región (lo que equivale a un 0,24% del total). 
 

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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