Baleares - Lidl amplía a Baleares su venta online de artículos de bazar
Nuevo canal para seguir conectando con sus clientes en las islas
16.06.2022 | España
- La cadena de supermercados pasa a ofrecer por internet a los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera su surtido variable de productos exclusivos de bazar, abarcando categorías como hogar, deporte o moda y aumentando también su oferta
- Los clientes de Lidl en la región disponen así de una alternativa de compra más rápida y cómoda para adquirir al mismo precio que en su tienda física habitual auténticos éxitos de venta como el robot de cocina, las tablas de paddle surf o la máquina de coser
- Según un estudio reciente elaborado por una organización independiente que recoge más de 31.500 experiencias de compra online en toda España, Lidl.es afianza su posición como segundo ecommerce multiproducto con mayor índice de satisfacción entre sus clientes
- Lidl da así un gran paso adelante para apuntalar su negocio en Baleares, donde ya cuenta con 29 tiendas y una plantilla de unas 800 personas, y su impacto ya se traduce en 62 M€ anuales aportados al PIB y cerca de 1.300 puestos de trabajo vinculados a su actividad
Palma, 16 de junio de 2022.- Lidl sigue avanzando con paso firme en sus planes para impulsar su negocio y crecer de forma sostenida en Baleares en los próximos años. En esta ocasión, la cadena de supermercados ha alcanzado un importante hito tras lograr ampliar desde este mismo mes a toda la región su venta online de artículos de bazar. De esta forma, Lidl pasa a ofrecer por internet a los habitantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera su surtido variable de productos exclusivos de bazar, abarcando categorías como hogar, deporte, moda, jardín, cocina o bricolaje, y aumentando también su oferta.
Los clientes de Lidl en Baleares disponen así de una alternativa de compra más rápida y cómoda para adquirir al mismo precio que en su tienda física habitual auténticos éxitos de venta como el robot de cocina Monsieur Cuisine, las tablas de paddle surf Mistral o la máquina de coser Singer. El plazo de entrega de los pedidos es de dos a cuatro días en Mallorca, Menorca e Ibiza, y de tres a cinco días en Formentera, con costes de envío fijos a 3,99€ independientemente del volumen y el número de artículos, y devoluciones sin gastos adicionales.
“La ampliación a Baleares de nuestro ecommerce de productos de bazar nos permite dar un salto cualitativo importante para seguir conectando con nuestros clientes en las islas, a los que ofrecemos un nuevo canal de compra a través del que pueden adquirir al mismo precio que en tienda artículos tan sorprendentes como nuestras ‘sneakers’ o nuestro robot de cocina”, comenta el director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, quien añade que “con ello nos adaptamos y damos respuesta a las nuevas necesidades y tendencias de consumo de nuestros clientes en la región, evidenciando una vez más nuestro compromiso por seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio del mercado”.
Referente en satisfacción online en España
Desde su lanzamiento en la Península en 2018, la tienda online de productos de bazar de la cadena de supermercados ha tenido una gran aceptación entre los consumidores españoles. En este sentido, y según un estudio reciente elaborado por una organización independiente en base a más de 31.500 experiencias de compra online con entrega física de pedidos en toda España, Lidl.es afianza una vez más su posición como segundo ecommerce multiproducto con mayor índice de satisfacción entre sus clientes. Este análisis tiene en cuenta cuestiones como la navegación por la web, el catálogo de artículos, las fotos y las descripciones, los precios de los productos, las modalidades de pago aceptadas, las incidencias en el proceso de compra o la puntualidad en los envíos.
Cupón de bienvenida con gastos de envío gratis
Con el objetivo de celebrar la llegada a Baleares de su venta online de artículos de bazar, Lidl ofrece a todos sus clientes en las islas el cupón de bienvenida ‘HOLABALEARES’, que hasta el 30 de junio incluye gastos de envío gratis en pedidos de un mínimo de 50€.
La apuesta de Lidl por Baleares
La cadena de supermercados da así un gran paso adelante para apuntalar su negocio en Baleares, donde ya cuenta con 29 tiendas –dos de ellas inauguradas este mismo año en Mallorca (en los municipios de Inca y Palma)– y una plantilla de unas 800 personas, y su impacto ya se traduce en 62 M€ anuales aportados al PIB y cerca de 1.300 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos vinculados a su actividad.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.