Lidl y WWF lanzan una ambiciosa alianza internacional

La alianza entre Lidl y WWF se centrará en garantizar que más hogares accedan a opciones más sostenibles y fomentar un modelo de negocio más respetuoso con la naturaleza y con el planeta

27.06.2024 | España

Lidl y WWF lanzan una ambiciosa alianza  internacional

Lidl y WWF lanzan una ambiciosa alianza internacional

Barcelona, 27 de junio de 2024.- Lidl, cadena de supermercados, y WWF, organización  independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, anuncian el inicio de una nueva  alianza internacional y estratégica de cinco años que se implementará en 31 países. La  cooperación a largo plazo con WWF se centrará en trabajar a lo largo de la cadena de valor de  Lidl, ayudando así a abordar los desafíos ecológicos globales de nuestro tiempo, garantizando  que más hogares tengan acceso a opciones más sostenibles y fomentando modelos de  negocio más respetuosos con la naturaleza y con el planeta.  
La alianza supone un nuevo pilar en el compromiso con la sostenibilidad que Lidl viene  impulsando desde hace años en el marco de su estrategia internacional de sostenibilidad. El  objetivo común de esta alianza es permitir a sus clientes tomar decisiones aún más  sostenibles.

“Unir fuerzas”

Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España: “En nuestro  papel como una de las mayores cadenas de supermercados, somos conscientes de nuestra  responsabilidad y nuestra influencia. Asumimos la responsabilidad con el objetivo de hacer  negocios cuidando el planeta. Para Lidl la gestión sostenible no es sólo una cuestión de  actitud, sino también la base de la viabilidad futura de nuestro modelo de negocio. Con el  apoyo y la experiencia de WWF, ahora llevaremos nuestro compromiso con la sostenibilidad al  siguiente nivel. Sólo podemos superar los principales desafíos globales, como el cambio  climático y la pérdida de la naturaleza, trabajando juntos. Por eso creemos en alianzas sólidas  para trabajar juntos y ofrecer opciones más sostenibles”.

Kirsten Schuijt, directora general de WWF Internacional, añade: “La forma en que producimos  y consumimos alimentos y energía es uno de los principales impulsores de la pérdida de  naturaleza y el cambio climático. Para detener y revertir la mayor crisis que enfrenta la humanidad hoy en día, necesitamos acciones audaces y urgentes para cambiar nuestros  sistemas alimentarios y energéticos, y el sector alimentario y minorista tiene un papel  importante que desempeñar para impulsar este cambio. Como una de las cadenas de  supermercados más grandes, Lidl tiene una enorme influencia internacional para impulsar un
cambio sostenible en la industria alimentaria y minorista. WWF se enorgullece de acompañar a  Lidl en este viaje en el que le apoyaremos y afrontaremos desafíos”.

Actuando juntos más fuertes en 31 países

Lidl y WWF ya colaboran desde hace varios años en cooperaciones existentes, por ejemplo,  en Suiza y Austria. La nueva alianza amplía el alcance de este trabajo a nivel mundial, para  acelerar la sostenibilidad a nivel internacional. Lidl se ha fijado el objetivo de hacer que las  compras sostenibles sean aún más fáciles para sus clientes en todo el mundo en el futuro y  trabajar junto con WWF para ofrecer opciones más sostenibles y así dar forma activamente a  la transformación sostenible. La asociación con WWF apoyará este objetivo centrándose en  las siguientes áreas clave:

∙ Conservación y promoción de la biodiversidad
∙ Gestión responsable de los recursos hídricos
∙ Protección del clima a través de objetivos climáticos basados en la ciencia ∙ Construir y ampliar cadenas de suministro trazables, libres de deforestación  y de conversión de ecosistemas naturales
∙ Abastecimiento responsable de materias primas críticas como aceite de  palma, soja, cacao, té, café, madera y productos de papel
∙ Abastecimiento responsable de pescado y marisco y salvaguardia de  caladeros y poblaciones críticas de peces
∙ Participar en la promoción de dietas y consumos más conscientes y  sostenibles
∙ Reducción del desperdicio de alimentos

Además del compromiso de Lidl a lo largo de su propia cadena de valor, la compañía apoyará  varios proyectos de conservación de WWF para ayudar a proteger el medio ambiente en las  regiones de las que se abastece.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa


Compartir

Otros recursos
Saber más