Lidl-Trek presenta su equipo femenino para La Vuelta a España 2024

Lidl fomenta un estilo de vida activo y una alimentación saludable a través de su equipo ciclista, al que proveerá con fruta y verdura fresca durante toda La Vuelta.

25.04.2024 | España

Lidl Trek 2024

Lidl-Trek presenta su equipo femenino para La Vuelta a España 2024

•    Lidl fomenta un estilo de vida activo y una alimentación saludable a través de su equipo ciclista, al que proveerá con fruta y verdura fresca durante toda La Vuelta.
•    En esta edición, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo, el equipo contará con una alineación de seis ciclistas de cinco países.

Barcelona, 25 de abril de 2024. – Lidl-Trek ha anunciado su nuevo equipo femenino, compuesto por seis ciclistas procedentes de cinco países, para La Vuelta a España Femenina 2024, que se celebrará del 28 de abril al 5 de mayo. Con este patrocinio, Lidl refuerza una vez más su compromiso con un estilo de vida activo y una alimentación saludable a través del deporte. Además, la cadena proveerá al equipo de un suministro constante de fruta y verdura fresca procedente de los supermercados Lidl más cercanos al recorrido, garantizando así la energía y nutrición necesarias para afrontar los desafíos de la competición.

El nuevo equipo femenino de Lidl-Trek está compuesto por: Elisa Longo Borghini (Italia), Gaia Realini (Italia), Ellen van Dijk (Países Bajos), Brodie Chapman (Australia), Clara Copponi (Francia) y Lisa Klein (Alemania). Además de La Vuelta a España, el equipo femenino Lidl-Trek también participará en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.

Actualmente, el equipo Lidl-Trek femenino figura como el segundo equipo en el Ranking UCI gracias a la cosecha de victorias tan relevantes como el Tour de Flandes y La Clásica Brujas-La Panne. En ambos casos, integrantes del equipo Lidl-Trek lograron la primera posición.

La alianza entre Lidl y Trek, que dio inicio el pasado mes de junio, tiene el firme objetivo de construir un equipo ciclista de élite a la vez que promover una nutrición consciente, un estilo de vida activo y saludable, y la igualdad y la inclusión en el deporte. El equipo Lidl-Trek es, además, un equipo completamente neutro en carbono, un hito que refuerza la apuesta de Lidl por la sostenibilidad.

"En Lidl, estamos comprometidos con promover una alimentación saludable y equilibrada, centrada especialmente en productos frescos como frutas y verduras. Con esta alianza, queremos dar un paso más allá en nuestro apoyo al ciclismo con Lidl-Trek, garantizando el suministro de estos alimentos a nuestros deportistas para ayudarles a alcanzar el máximo rendimiento deportivo” afirma Martin Alles, vicepresidente ejecutivo de Marketing Internacional en Lidl.

Lidl quiere poner a disposición de todos la posibilidad de llevar un estilo de vida más activo y saludable mediante el apoyo al deporte y la oferta de productos frescos como fruta y verdura con la mejor relación calidad-precio a sus consumidores. Asimismo, a través de su apoyo al ciclismo, Lidl también pretende impulsar este deporte como una alternativa saludable, accesible y sostenible de moverse.

_______

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía que forma parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en más de treinta países, con una estructura que incluye aproximadamente 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla superior a 382.000 personas, guiada por los valores de pertenencia, respeto, humildad, confianza y desempeño.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más