Lidl-Trek presenta su equipo femenino para La Vuelta a España 2024

Lidl fomenta un estilo de vida activo y una alimentación saludable a través de su equipo ciclista, al que proveerá con fruta y verdura fresca durante toda La Vuelta.

25.04.2024 | España

Lidl Trek 2024

Lidl-Trek presenta su equipo femenino para La Vuelta a España 2024

•    Lidl fomenta un estilo de vida activo y una alimentación saludable a través de su equipo ciclista, al que proveerá con fruta y verdura fresca durante toda La Vuelta.
•    En esta edición, que tendrá lugar del 28 de abril al 5 de mayo, el equipo contará con una alineación de seis ciclistas de cinco países.

Barcelona, 25 de abril de 2024. – Lidl-Trek ha anunciado su nuevo equipo femenino, compuesto por seis ciclistas procedentes de cinco países, para La Vuelta a España Femenina 2024, que se celebrará del 28 de abril al 5 de mayo. Con este patrocinio, Lidl refuerza una vez más su compromiso con un estilo de vida activo y una alimentación saludable a través del deporte. Además, la cadena proveerá al equipo de un suministro constante de fruta y verdura fresca procedente de los supermercados Lidl más cercanos al recorrido, garantizando así la energía y nutrición necesarias para afrontar los desafíos de la competición.

El nuevo equipo femenino de Lidl-Trek está compuesto por: Elisa Longo Borghini (Italia), Gaia Realini (Italia), Ellen van Dijk (Países Bajos), Brodie Chapman (Australia), Clara Copponi (Francia) y Lisa Klein (Alemania). Además de La Vuelta a España, el equipo femenino Lidl-Trek también participará en el Giro de Italia y en el Tour de Francia.

Actualmente, el equipo Lidl-Trek femenino figura como el segundo equipo en el Ranking UCI gracias a la cosecha de victorias tan relevantes como el Tour de Flandes y La Clásica Brujas-La Panne. En ambos casos, integrantes del equipo Lidl-Trek lograron la primera posición.

La alianza entre Lidl y Trek, que dio inicio el pasado mes de junio, tiene el firme objetivo de construir un equipo ciclista de élite a la vez que promover una nutrición consciente, un estilo de vida activo y saludable, y la igualdad y la inclusión en el deporte. El equipo Lidl-Trek es, además, un equipo completamente neutro en carbono, un hito que refuerza la apuesta de Lidl por la sostenibilidad.

"En Lidl, estamos comprometidos con promover una alimentación saludable y equilibrada, centrada especialmente en productos frescos como frutas y verduras. Con esta alianza, queremos dar un paso más allá en nuestro apoyo al ciclismo con Lidl-Trek, garantizando el suministro de estos alimentos a nuestros deportistas para ayudarles a alcanzar el máximo rendimiento deportivo” afirma Martin Alles, vicepresidente ejecutivo de Marketing Internacional en Lidl.

Lidl quiere poner a disposición de todos la posibilidad de llevar un estilo de vida más activo y saludable mediante el apoyo al deporte y la oferta de productos frescos como fruta y verdura con la mejor relación calidad-precio a sus consumidores. Asimismo, a través de su apoyo al ciclismo, Lidl también pretende impulsar este deporte como una alternativa saludable, accesible y sostenible de moverse.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más