Lidl presenta más de 20 novedades para un cuidado personal completo de la mano de la actriz y embajadora Elena Furiase

Como parte de su apuesta por ofrecer productos de higiene y cuidado personal con la mejor relación calidad-precio, Lidl ha presentado hoy bajo su marca propia Cien sus nuevos lanzamientos. La actriz Elena Furiase ha sido, una vez más, la embajadora de Cien en un evento en el que ha estado acompañada también de la directora de Compras de Cosmética de Lidl, Marta Planinc, y la dermatóloga Ana Molina. La apuesta de Cien consiste en geles de baño veganos, un champú en formato sólido, una crema hidrante con ácido hialurónico y fotoprotectores para toda la familia, entre otros.

21.05.2024 | España

Lidl presenta más de 20 novedades para un cuidado personal completo de la mano de la actriz y  embajadora Elena Furiase

Madrid, 23 de mayo de 2024. Lidl ha presentado hoy los últimos lanzamientos de su marca propia Cien en un evento exclusivo centrado en la creación de una rutina completa y eficaz para un cuidado personal integral de la mano de la actriz Elena Furiase, embajadora de la marca desde el pasado octubre. La gama Cien, que cuenta ya con más de 300 productos disponibles en más de 670 tiendas, contará ahora también con 20 nuevos lanzamientos en las categorías de cuidado corporal, capilar, facial y fragancias.

El evento de presentación ha contado también con la presencia de Marta Planinc, directora de Compras de Cosmética de Lidl, responsable de presentar las innovaciones de Cien, y la doctora Ana Molina, dermatóloga y directora de comunicación de la Academia Española de Dermatología y Venereología, quien ha compartido sus consejos y recomendaciones para cuidar de la piel y del cabello este verano.

En palabras de Elena Furiase, embajadora de Cien por su naturalidad y su fiel representación de una mujer real, “Cien cubre todas las bases que necesito en mi día a día, y por eso para mí siempre es un honor trabajar con esta marca. Además, encontrar productos que se adapten a todos los miembros de la familia, en un mismo sitio, es fundamental. Cien ofrece esa practicidad y versatilidad que necesitamos para asegurarnos de que todos estén bien cuidados, desde los más pequeños hasta los adultos”.

Las novedades de Cien para este verano

Desde geles de baño con fórmulas veganas hasta un champú en formato sólido, una crema hidratante con ácido hialurónico y fotoprotectores para toda la familia, el recién ampliado surtido de Cien ofrece productos de higiene y cuidado personal de alta calidad, a precios asequibles.

Empezando por el cuidado corporal, Marta Planinc ha destacado la gama de geles de baño reconocidos por el Premio Victoria de la Belleza 2024, un prestigioso sello de calidad en el sector de la belleza, cosmética y cuidado personal, que ha sido otorgado a los geles de baño tradicional, frescor azul, coco, sales minerales y clásico, todos ellos disponibles por un precio de entre 1,35€ y 1,39€.

Planinc también ha destacado el exfoliante con sal del mar muerto (3,89€), con fragancia de mango y de coco y con aceite de macadamia para suavizar e hidratar la piel, así como la loción corporal con urea 10% (1,89€), ideal para pieles secas gracias a sus propiedades hidratantes y reparadoras. La Dra. Ana Molina ha añadido que “además de proporcionar hidratación, la urea en concentraciones mayores o iguales al 10% tiene una acción queratolítica, es decir, ayuda a acelerar la renovación de las células muertas”.

Para el cuidado capilar, Lidl ha lanzado un nuevo champú micelar (1,99€) enriquecido con provitamina B5, que limpia en profundidad y elimina las impurezas en cabellos grasos, así como un nuevo champú sólido con aroma a coco (3,49€), disponible en un envase sin plástico y formulado con ingredientes naturales. Como paso posterior al champú, la compañía ha destacado la mascarilla reparación total (1,99€) con provitamina B5 y keratina, que solo requiere 3 minutos de actuación.

En el ámbito del cuidado facial, Cien ha introducido un nuevo limpiador facial espumoso con aceite (3,59€), una innovadora fórmula vegana enriquecida con aceite de macadamia y de almendras dulces para una limpieza profunda e hidratante. Y como siguiente paso en una rutina facial, la portavoz de Lidl ha destacado el sérum de ácido hialurónico (5,79€), diseñado para prevenir la pérdida de agua en la superficie de la piel e hidratarla hasta en las capas más profundas, así como la crema facial Hydra Intense (3,99€), formulada también con ácido hialurónico puro y enriquecida con vitamina E y aceites hidratantes.

A continuación, se ha subrayado la especial relevancia de los fotoprotectores. En este sentido, Marta Planinc ha compartido: “En Lidl, contamos con más de 20 referencias de fotoprotectores bajo la gama Cien Sun, que incluyen productos faciales y corporales, para adultos y para los más pequeños de la casa. Además, tenemos todo tipo de formatos: cremas ligeras, más densas, sprais, aceites y leches solares, en diferentes tamaños y rangos de protección”.

En concreto, Planinc ha destacado el fluido facial antiarrugas y antioxidantes FPS 50+ (5,29€), con ácido hialurónico y extracto de limón, y específicamente diseñado para combatir las manchas de la piel y proteger contra la polución ambiental. También ha mencionado el Spray solar bifásico transparente FPS 50+ (4,99€), un fotoprotector corporal enriquecido con glicerina y resistente al agua.

En cuanto a protegerse del sol, la Dra. Molina aconseja: “A la hora de aplicarnos un fotoprotector, lo primero es aplicarse la cantidad adecuada. Para la piel del rostro, es tan sencillo como verter el producto en forma de dos líneas sobre los dedos, y luego aplicarlo en la piel. El factor de protección solar es un índice que indica la capacidad del fotoprotector de protegernos ante la exposición solar. Por ejemplo, un producto con FPS 15, nos indica que, si la piel está expuesta a rayos UV, tardará 15 veces más en quemarse que una piel sin fotoprotector. Pero no podemos confiarnos, porque si aplicamos una cantidad menor a la recomendada, o sudamos o nos bañamos en el mar, esta protección disminuye. Por lo que es mejor optar por productos con una protección mayor, de 30 o 50.”

Uno de los momentos más destacados de la jornada ha sido la demostración en vivo y de la mano de Elena Furiase de los efectos del sol en la piel, gracias a una tecnología de cámaras que emplean un filtro de luces ultravioleta. El objetivo de esta acción ha sido enfatizar la importancia de protegerse del sol y mostrar la correcta aplicación del fotoprotector.

Como complemento final de una rutina de belleza completa, la marca ha presentado sus nuevas fragancias, entre las que destacan los sprays corporales de flor de osmanto, monoï y té verde (2,99€), perfectos para llevar en el bolso este verano.

Las novedades de la gama Cien están ya disponibles en todas las 670 tiendas Lidl España, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de cuidar su piel de manera efectiva y asequible.