Lidl inaugurará 6 nuevas tiendas en junio tras invertir cerca de 30 M€ y crear más de 115 nuevos empleos

En su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español

03.06.2025 | España

Tras invertir cerca de 30 M€ y crear más de 115 nuevos empleos, Lidl inaugurará durante el mes de junio seis puntos de venta

Tras invertir cerca de 30 M€ y crear más de 115 nuevos empleos, Lidl inaugurará durante el mes de junio seis puntos de venta

  • La cadena de supermercados ampliará este mes su red de puntos de venta con aperturas en el País Vasco (Vitoria), Galicia (Culleredo), Comunidad de Madrid (Leganés C/Rey Pastor 24 y Leganés C/Fuente de la Teja 2) y Comunidad Valenciana (Alfafar y Calpe), ampliando su red de más de 700 tiendas en el país y sumando más de 8.700 m2 de superficie comercial entre todas
  • En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España –unos 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta– e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años, desplegando así su plan de expansión sostenible
  • Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 8.670 M€ anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 180.000 empleo

Barcelona, 3 de junio de 2025.- Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la apertura de nuevas tiendas modernas y eficientes. En este sentido, y tras invertir cerca de 30 M€ y crear más de 115 nuevos empleos estables y de calidad, la cadena de supermercados inaugurará durante el mes de junio seis puntos de venta entre País Vasco (Vitoria), Galicia (Culleredo), Comunidad de Madrid (Leganés C/Rey Pastor 24 y Leganés C/Fuente de la Teja 2) y Comunidad Valenciana (Alfafar y Calpe), sumando más de 8.700 m2 de superficie comercial entre todas y ampliando su red de establecimientos, que ya supera las 700 tiendas en el país.

Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

País Vasco (Vitoria)

Lidl inaugurará su quinta tienda en Vitoria-Gasteiz el próximo viernes, 6 de junio. Éste nuevo establecimiento, situado en la calle Artapadura 1, contará con una sala de ventas de 1.600 m2 y cerca de 120 plazas de aparcamiento para clientes. El horario comercial será de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15h.

Galicia (Culleredo)

Lidl estrenará el próximo 13 de junio un establecimiento la localidad gallega de Culleredo (A Coruña). Éste pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.500 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento, con un horario comercial habitual de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30h.

Comunidad de Madrid (Leganés C/Fuente de la Teja 2)

Ese mismo día, 13 de junio, la cadena de supermercados abrirá una cuarta tienda en el municipio madrileño de Leganés, ubicada en la C/Fuente de la Teja 2. El nuevo supermercado ofrecerá a sus clientes más de 1.670 m² de superficie de venta y dispondrá de más de 400 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00h.

Comunidad de Madrid (Leganés C/Rey Pastor 24)

Lidl inaugurará el próximo 20 de junio un nuevo establecimiento en Leganés (C/Rey Pastor 24), dentro de la provincia de Madrid. Éste pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.490 m2 de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento, con un horario comercial de lunes a domingo, de 9.00 a 22.00h.

Comunidad Valenciana (Alfafar) 

Tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana, Lidl culmina la recuperación de la totalidad de sus tiendas con la reapertura de su tienda en Alfafar, una de las poblaciones más damnificadas. Totalmente reconstruido y modernizado, el nuevo establecimiento de Alfafar, ubicado en la C/ Alcalde José Puertes 9, abrirá de nuevo sus puertas el próximo 20 de junio y contará con más de 1.000 m² de sala de ventas y cerca de 70 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de lunes a sábado, de 9.00 a 22.00h, incluyendo domingos de apertura autorizada. Este supermercado refuerza el compromiso de la compañía con el impulso económico y local de la Comunidad Valenciana, donde además prevé un total de cuatro nuevas aperturas para este año.

Comunidad Valenciana (Calpe) 

El 27 de junio, Lidl inaugurará su segunda tienda en Calpe (Avda. Diputación, 35), en la provincia de Alicante. El nuevo establecimiento contará con cerca de 1.500 m2 de sala de ventas y aproximadamente 190 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de lunes a domingo, de 8.30 a 22.00h.

Plan de expansión sostenible

Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 50 puntos de venta en toda España. De estas, unas 40 serán nuevos establecimientos y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Además, impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. En el último año, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.

Impacto de Lidl en España

Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 8.600 M€ anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 180.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC. Además, Lidl ejerce como un actor clave para la cohesión territorial y la lucha contra el reto demográfico –conocido como el fenómeno de la 'España vaciada'–, ya que un 57% de su impacto en el PIB se concentra en provincias con menor PIB per cápita que la media nacional, y un 35% de su impacto en el empleo recae en provincias con mayor índice de paro que la media nacional.

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El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
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