Plan de medidas de Lidl para la contención del COVID-19

En el marco establecido tras la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, Lidl ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad y protección de sus empleados y clientes

16.03.2020 | España
Plan de medidas de Lidl para la contención del COVID-19

En el marco establecido tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Lidl ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar en todo momento la seguridad y protección de sus empleados y clientes.

Restricciones en el aforo

Con el objetivo de garantizar en todo momento una distancia mínima de seguridad, se han tomado las siguientes medidas:

• Limitación de acceso a una persona por unidad familiar
  • Limitación del aforo

Para garantizar su correcta aplicación, se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en todos los establecimientos.

Horarios

El horario comercial de nuestras tiendas se modifica de forma provisional: a partir de hoy todos nuestros establecimientos permanecerán abiertos de 9h a 20h.

Limpieza e higiene

Adicionalmente Lidl ha decidido introducir las siguientes medidas de limpieza e higiene:

• Desinfección periódica de las superficies más expuestas al contacto (cintas en las cajas, asas y mangos de cestas y carros, taquillas, etc…)
  • Recordatorio de la obligatoriedad del uso de guantes en las zonas de compra a granel: fruta y verdura, pan y bollería
  • Recomendación de pago con tarjeta en lugar de efectivo
  • Suspensión temporal de las devoluciones

Adicionalmente a todas estas medidas de contención para empleados y clientes, Lidl está contratando personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados. También ha reforzado la comunicación en tienda, a través de carteles y megafonía en tienda, para recordar las pautas de higiene básicas y medidas de prevención.

Asimismo, hemos proporcionado a nuestros mandos de tienda una guía para que puedan resolver a los empleados todas las dudas en torno al protocolo de actuación en materia de salud y seguridad.

Con el fin de cumplir al máximo con las recomendaciones sanitarias y de las autoridades, Lidl solicita a sus clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de estas medidas y recomendaciones y agradece de antemano su comprensión.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales.

España, 16.03.2020