'El Gran Reto' de Lidl consistía en recaudar 100.000 kg de alimentos, donando los primeros 50.000 kg la propia compañía. Sin embargo, y gracias a la respuesta solidaria de sus clientes, la donación se ha quintuplicado con 500.000 kg de alimentos

19.06.2020 | España

Campaña El Gran Reto de Lidl

NdP - Lidl y sus clientes quintuplican el objetivo de 'El Gran Reto': 500.000 kg de alimentos recaudados para las familias más necesitadas

Lidl lleva desde el pasado sábado entregando los 500.000kg de alimentos recogidos durante la campaña 'Dona alimentos para quien más lo necesita' a los 54 Bancos de Alimentos (FESBAL) repartidos por todo el territorio nacional. La campaña se ha llevado a cabo en las más de 600 tiendas de Lidl en España durante una semana desde el 6 hasta 13 de junio.

La cadena de supermercados se puso como Gran Reto alcanzar 100.000kg de alimentos y se comprometió a donar los primeros 50.000 kg. Gracias a la solidaridad de sus clientes se han recaudado en total 483.000kg, una cantidad que Lidl ha completado hasta los 500.000kg, quintuplicando así el objetivo inicial. Se han recogido principalmente legumbres, latas de conserva de pescado, pastas y arroces, que se entregarán a las personas más vulnerables.

La campaña 'Dona alimentos para quien más lo necesita' ha sido coordinada íntegramente por Lidl gracias a la colaboración de todo el equipo, ante la imposibilidad de contar con la participación de voluntarios de los bancos de alimentos debido a la situación actual.

Estamos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta de nuestros clientes. Gracias a ellos hemos conseguido superar el reto y continuamos estando al lado de miles de familias españolas que hoy por hoy siguen necesitando toda nuestra ayuda”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

El éxito de iniciativas como esta nos animan a seguir trabajando para que en ningún hogar de nuestro país falten alimentos. Gracias a Lidl por poner toda su energía y recursos para hacerlo posible, y a sus clientes por su solidaridad”, afirma Juan Vicente Peral, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En un contexto de dificultad y excepcionalidad como el actual, Lidl refuerza más que nunca su compromiso con la sociedad española dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables.

Lidl y su compromiso con la sociedad

Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, como los Bancos de Alimentos. De hecho, en 2012 Lidl fue la primera cadena de supermercados en poner en marcha una recogida de alimentos a nivel nacional en España, una iniciativa que fue el precedente para que posteriormente FESBAL organizara lo que hoy conocemos como la Gran Recogida, involucrando al resto de supermercados nacionales y en la que Lidl colabora cada año. Desde entonces además de participar en la Gran Recogida, Lidl dona adicionalmente mercancía unos meses más tarde, para llenar los Bancos de Alimentos cuando más lo necesitan y así hacerlos llegar a las familias más desfavorecidas.

Ahora más que nunca ante la actual crisis sanitaria, el compromiso de Lidl con la sociedad no cesa, destacando entre los proyectos más recientes, la donación de 100.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, 20.000 euros al Banco de Alimentos de Canarias, así como diverso material sanitario como pulsioxímetros o tensiómetros a diferentes centros hospitalarios. Además, a principios de julio la compañía pondrá a la venta sus mascarillas solidarias diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada con el fin de recaudar fondos para el proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por Save the Children que ayuda a las familias más vulnerables y afectadas por la situación actual.