Lidl ofrece una línea de ayuda financiera de hasta 14 millones de euros a sus empleados

La compañía pone en marcha una línea de crédito que permitirá adelantar una cantidad equivalente a una mensualidad y de la que se podrán beneficiar cerca de 13.000 empleados de Lidl en España que trabajan en tiendas, almacenes y oficinas

17.04.2020 | España
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Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla. La compañía ha impulsado esta medida pensando en aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral en nuestro país.

Podrán acogerse a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a 6 meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. Los empleados que cumplan estos requisitos, unos 13.000, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.

“Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes”, afirma Claus Grande, CEO de Lild España.

Prima a empleados: 250€ más de media en abril

Con esta medida, Lidl suma una iniciativa más de apoyo a sus empleados desde que comenzó la situación de alarma actual. En la nómina del mes de abril, la compañía abonará a sus empleados una prima de 160€. Una cantidad que, junto a otros variables, representan un incremento del salario de unos 250€ de media en este mes, lo que supone para Lidl una inversión de unos 4,5 millones de euros.

Servicio de apoyo psicológico y médico

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, Lidl ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios. En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias.

Todas estas medidas se añaden a las que Lidl ya ha implantado desde el inicio del Estado de Alarma con el fin de proteger la salud de sus empleados en tiendas, centros de distribución y oficinas.

Acerca de Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

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