Lidl inaugurará cinco nuevas tiendas en octubre tras invertir cerca de 30 M€ y crear más de 120 nuevos empleos
En su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español
02.10.2024 | España
. La cadena de supermercados ampliará este mes su red de puntos de venta con aperturas en País Vasco (Zarautz), Andalucía (Chauchina), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo), superando así las 690 tiendas en el país y sumando casi 7.800 m2 de superficie comercial entre todas
. La compañía sigue desplegando así su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad poniendo en marcha más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional
. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total)
Barcelona, 2 de octubre de 2024.- Lidl prosigue en su objetivo por estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la apertura de nuevas tiendas modernas y eficientes. En este sentido, y tras invertir cerca de 30 M€ y crear 124 nuevos empleos estables y de calidad, la cadena de supermercados inaugurará durante el mes de octubre cinco puntos de venta entre País Vasco (Zarautz), Andalucía (Chauchina), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo), superando así las 690 tiendas en el país y sumando casi 7.800 m2 de superficie comercial entre todas.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
País Vasco (Zarautz)
Lidl estrenará el próximo 16 de octubre una tienda en Zarautz (Cam. Urteta nº1). Éste local tendrá más de 1.700 m2 de sala de ventas y alrededor de 140 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.15h de lunes a sábado.
Andalucía (Chauchina)
Lidl inaugurará el próximo 18 de octubre un establecimiento en la localidad de Chauchina (C/ Economía, s/n). Éste pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.470 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento. Su horario comercial habitual será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Navarra (Pamplona)
El próximo 24 de octubre la cadena de supermercados abrirá las puertas de una nueva tienda en Pamplona, ubicada en el Polígono Landaben (C/Landaben, A), cerca del municipio de Barañáin. Ésta contará con 1.540 m2 de sala de ventas y en torno a 110 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial habitual de 9.00 a 21.30h de lunes a sábados.
Comunidad Valenciana (Quart de Poblet)
Lidl estrenará el próximo 25 de octubre un establecimiento en Quart de Poblet (C/ Jaime Sanmartín, 8). Éste ofrecerá a sus clientes más de 1.500 m2 de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Galicia (Fene-Vilar do Colo)
Lidl inaugurará el próximo 30 de octubre una tienda en Fene-Vilar do Colo (C/ Xestal s/n). Ésta pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 m2 de sala de ventas y 112 plazas de aparcamiento en total. Su horario comercial habitual será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Plan de expansión sostenible
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025), la cadena de supermercados prevé invertir unos 220 M€ para sumar unos 40 puntos de venta en toda España e impulsar especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.
Impacto de Lidl en España
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en cerca de 8.200 M€ anuales aportados al PIB (un 0,68% del total) y más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.
En su intención de consolidarse como una de las principales compañías generadoras de riqueza y puestos de trabajo en todo el país, Lidl ha logrado incrementar más de un 80% y en torno a un 70% su impacto sobre el PIB y el empleo nacionales en el periodo 2016-2022, respectivamente.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.