Lidl inaugura en Tres Cantos (Madrid) su tienda 600 y acelera su expansión en España

Tras completar la renovación de su red de establecimientos, la compañía inició en 2018 un proceso de expansión neta que tendrá continuidad en 2020 con una treintena más de aperturas en nuevas ubicaciones, cumpliendo su objetivo de estar cada día más cerca del consumidor

12.02.2020 | España

Lidl abre mañana en Tres Cantos (Madrid) su tienda número 600 en España. La cadena de supermercados sigue apostando por su expansión en nuestro país con el objetivo de estar cada día más cerca del cliente. Completada la etapa de renovación de su red de establecimientos, en 2018 inició un proceso de expansión neta que en su año fiscal 2019 (del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020) le llevará a abrir un total de 42 tiendas, 29 de ellas netas. Las otras 13 corresponden a nuevos puntos de venta que sustituyen a otros que, o bien se habían quedado obsoletos o gozaban de una peor ubicación.

En estas 42 aperturas Lidl ha invertido más de 220 millones de euros y ha generado más de 500 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo así al desarrollo económico del país y a la dinamización del mercado laboral. De cara a los próximos años, la cadena cuenta con un ambicioso plan de expansión para seguir creciendo en España, invirtiendo en nuevas tiendas y generando más empleo. En 2020 continuará ampliando su red comercial en nuestro país, ya que tiene previsto inaugurar al menos una treintena más de establecimientos, la gran mayoría en nuevas ubicaciones.

Madrid, en el centro de la expansión

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años. En los últimos cinco años la compañía ha abierto 19 tiendas, invirtiendo cerca de 70 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Solo en 2020 prevé abrir una decena de tiendas más, la mayoría en Madrid capital, invirtiendo unos 45 millones de euros.

Para impulsar su crecimiento en la región, Lidl ha nombrado recientemente a Albert Lavín como nuevo director regional de Expansión en la Comunidad de Madrid. Lavín cuenta con una trayectoria de más de 15 años en puestos de responsabilidad dentro de la empresa y con una amplia experiencia en el ámbito de la expansión y en el sector inmobiliario.

En opinión de Albert Lavín, “la Comunidad de Madrid es una región estratégica para impulsar nuestro negocio en toda España, debido a su alta densidad de población. Pese a que en los últimos años ya hemos ido incrementando nuestra presencia aquí, tenemos todavía mucho margen de crecimiento, especialmente en Madrid capital. En los próximos años vamos a incrementar de forma muy significativa nuestra red comercial madrileña, abriendo nuevas tiendas y creando mucho empleo, con una muy importante inversión económica que generará más riqueza a la Comunidad”.

La estrategia de expansión de Lidl se centra en seguir creciendo en toda la región, pero en especial en Madrid capital. Tal y como afirma Lavín, “queremos convertirnos en un partner de referencia para el sector inmobiliario de Madrid”.

Tres Cantos, la tienda 600

Mañana abrirá sus puertas la tienda número 600 de Lidl en España. Ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos (Avda. Artesanos, 56), se convertirá en su primer punto de venta en el municipio. Cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y destaca por su moderno diseño, con una planta comercial y dos subterráneas para aparcamiento, para cerca de 160 plazas de parking.

Para la puesta en marcha de este establecimiento, la cadena ha invertido alrededor de 6 millones de euros y contará con una plantilla de unos 25 empleados, la mitad de ellos de la localidad de Tres Cantos. En su objetivo de fomentar el empleo local, la compañía ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para incorporar a nuevos empleados del municipio en el futuro.

Como viene siendo habitual, Lidl ha incorporado en esta nueva tienda de Tres Cantos los más altos estándares de eficiencia energética en su apuesta por la sostenibilidad de sus tiendas. En este sentido, el establecimiento cuenta con medidas como una instalación fotovoltaica, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras.

La nueva tienda tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00h a 21.30h y los domingos de 10.00h a 15.00h. En su interior, los clientes podrán encontrar la oferta habitual de Lidl, con una amplia presencia de productos frescos, así como el nuevo servicio ‘Listo para comer’ que la empresa está testando en la Comunidad de Madrid.

Para celebrar la apertura de su tienda 600 en España, Lidl sorteará durante el día de mañana un coche de la marca ‘Mini’ entre los clientes. Asimismo, ofrecerá degustación de productos y regalará bolsas de rafia para transportar la compra.

Con esta apertura, Lidl cuenta ya con cerca de 70 tiendas en la Comunidad de Madrid y más de 1.700 empleados. A día de hoy trabaja con 70 proveedores locales y compra anualmente producto madrileño por valor de 200 millones de euros. Gracias a su actividad, la cadena ya genera alrededor de 10.000 puestos de trabajo en la región (entre empleos directos, indirectos e inducidos) y contribuye con 460 millones de euros anuales al PIB de la región.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales.

Kit de Prensa (1)

España, 12.02.2020 12:00:00

Documentos (1) Imágenes (1)