La compañía agradece a sus clientes su implicación en esta iniciativa solidaria. Gracias al éxito de la acción, Lidl donará 250.000€ a Save The Children para proyectos sociales

03.07.2020 | España
Mascarillas solidarias Lidl

NdP - Lidl agota en un día las mascarillas solidarias diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada

Tan solo un día después de ponerlas a la venta, las mascarillas solidarias creadas por la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada en exclusiva para Lidl se han agotado en la práctica totalidad de las más de 600 tiendas de la cadena en España, donde únicamente podían adquirirse.

Se trata de un total de 500.000 mascarillas, que Lidl puso a la venta ayer en packs de dos unidades, con los tres diseños exclusivos creados por Ágatha Ruiz de la Prada y confeccionadas en la Unión Europea por una compañía textil española.

Gracias a su venta, Lidl donará a Save the Children 250.000€ (1€ por la venta de cada pack) que irán destinados al proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por esta ONG con la que Lidl ya colabora, para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

Lidl encargó también a Ágatha Ruiz de la Prada un diseño especial y exclusivo de mascarilla como agradecimiento al compromiso que han demostrado sus empleados en un contexto tan complicado, para entregarlas a las 15.000 personas que forman parte de su plantilla en España.

La compañía agradece a todos sus clientes la gran acogida de esta iniciativa solidaria y asegura que, con el fin de dar respuesta a muchas personas que se han quedado sin poder adquirirlas, ya está trabajando para poder vender próximamente más unidades de este exclusivo producto en sus establecimientos.

Una vez más, Lidl lo ha vuelto a hacer: tal y como ya ha sucedido con otros artículos como su exitoso robot de cocina Monsieur Cuisine o su famosa crema Q10, Lidl vuelve a crear tendencia en el mercado a través de un producto exclusivo, que en este caso cuenta además con un fin solidario.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.

España, 03.07.2020

España, 03.07.2020

• Mascarillas solidarias Lidl

Lidl y Ágatha Ruiz de la Prada se unen para lanzar su primera colección de mascarillas solidarias