Lidl agota en un día las mascarillas solidarias diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada

La compañía agradece a sus clientes su implicación en esta iniciativa solidaria. Gracias al éxito de la acción, Lidl donará 250.000€ a Save The Children para proyectos sociales

03.07.2020 | España

Mascarillas solidarias Lidl

NdP - Lidl agota en un día las mascarillas solidarias diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada

Tan solo un día después de ponerlas a la venta, las mascarillas solidarias creadas por la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada en exclusiva para Lidl se han agotado en la práctica totalidad de las más de 600 tiendas de la cadena en España, donde únicamente podían adquirirse.

Se trata de un total de 500.000 mascarillas, que Lidl puso a la venta ayer en packs de dos unidades, con los tres diseños exclusivos creados por Ágatha Ruiz de la Prada y confeccionadas en la Unión Europea por una compañía textil española.

Gracias a su venta, Lidl donará a Save the Children 250.000€ (1€ por la venta de cada pack) que irán destinados al proyecto ‘A tu lado’, desarrollado por esta ONG con la que Lidl ya colabora, para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

Lidl encargó también a Ágatha Ruiz de la Prada un diseño especial y exclusivo de mascarilla como agradecimiento al compromiso que han demostrado sus empleados en un contexto tan complicado, para entregarlas a las 15.000 personas que forman parte de su plantilla en España.

La compañía agradece a todos sus clientes la gran acogida de esta iniciativa solidaria y asegura que, con el fin de dar respuesta a muchas personas que se han quedado sin poder adquirirlas, ya está trabajando para poder vender próximamente más unidades de este exclusivo producto en sus establecimientos.

Una vez más, Lidl lo ha vuelto a hacer: tal y como ya ha sucedido con otros artículos como su exitoso robot de cocina Monsieur Cuisine o su famosa crema Q10, Lidl vuelve a crear tendencia en el mercado a través de un producto exclusivo, que en este caso cuenta además con un fin solidario.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país ante el actual contexto de dificultad. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata del mercado a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 16.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 750 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 4.600 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con una estructura de más de 11.200 establecimientos y alrededor de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 310.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

Compartir

Otros recursos
Saber más