En Lidl ya se puede pagar con tarjeta hasta 50€ sin introducir el pin

La compañía aplica el cambio impulsado por los bancos y las entidades de crédito y a partir de este viernes 3 de abril tendrá adaptados todos los sistemas de pago en sus 600 tiendas de España

02.04.2020 | España
Imagen Lidl

NdP - En Lidl ya se puede pagar con tarjeta hasta 50€ sin introducir el pin

Lidl suma a su plan de medidas para proteger a sus clientes y empleados la implementación express del aumento del límite de pago con tarjeta de 20€ a 50€ sin necesidad de introducir el pin. Una iniciativa promovida por el sector bancario, que la compañía ha decidido implementar con el objetivo de facilitar el pago con tarjeta por contactless y reducir al máximo el contacto entre personas dentro de la tienda, pues se evita que el consumidor tenga que tocar el terminal de pago.

Lidl completará la activación de esta nueva medida en sus 600 tiendas de España hasta mañana viernes, 3 de abril. La operatividad de este servicio depende de que las distintas entidades bancarias también lo hayan activado a sus clientes.

“Nuestra prioridad es ser muy ágiles en la implantación de cualquier tipo de medida que ayude a garantizar la seguridad de nuestros clientes y trabajadores”, explica Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl en España.

Mediante la puesta en marcha de esta iniciativa, Lidl pretende también agilizar las colas de caja al reducir cientos de miles de operaciones semanales que hasta ahora requerían pin obligatorio en el pago con tarjeta por tratarse de importes de más de 20€. Una medida que favorece la recomendación de la compañía a sus clientes de realizar pagos con tarjeta, evitando así el uso de efectivo. En este sentido, la cadena también ofrece la posibilidad de abonar las compras a través de Lidl Pay, la plataforma de pago de su app Lidl Plus, que tampoco requiere contacto directo entre el cliente y el terminal de pago.

Este cambio en la operativa de pago se suma a las medidas que Lidl está poniendo en marcha tras la declaración del Estado de Alarma, con el objetivo de reforzar la seguridad en sus tiendas. Entre ellas destacan la limitación del aforo, la implementación de mamparas de protección en las cajas o la disposición de geles y spray desinfectante para clientes y empleados.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 16.000 profesionales.

• Línea de caja Lidl

España, 02.04.2020