Lidl-Trek celebra su tercera temporada renovando su compromiso con el deporte y la salud junto a Aleix Espargaró
Para este año, el equipo ciclista ha incorporado al piloto de MotoGP y apasionado del ciclismo como nuevo integrante
09.09.2025 | España
Aleix Espargaró debutó el pasado julio en el Tour de Austria
- Lidl apuesta por el patrocinio deportivo como motor de cambio y promotor de la salud, inspirando a sus consumidores a llevar un estilo de vida más activo y saludable a través del deporte y de una alimentación consciente.
Barcelona, 9 de septiembre de 2025 - En su tercera temporada de vida tras la llegada de Lidl como patrocinador principal y aliado estratégico, el Lidl-Trek sigue consolidándose como uno de los equipos ciclistas de élite más relevantes del panorama internacional, sumando a su palmarés logros como la victoria en dos etapas y el Maillot Verde conseguidos por el italiano Jonathan Milan en el Tour de Francia 2025 y la victoria de una etapa del Giro Femenino de Italia obtenida por la británica Anna Henderson.
Esta temporada comenzó con la gran noticia de que Aleix Espargaró, una de las figuras más consolidadas del motociclismo español, ha dado el salto al ciclismo. Espargaró se unió a Lidl-Trek Future Racing, el proyecto de desarrollo del equipo que se lanzó en 2024 para ayudar a los ciclistas a desarrollar todo su potencial en su camino hacia los rangos profesionales. Espargaró el pasado julio en el Tour de Austria y también compitió en el Circuito de Getxo en el País Vasco.
“Aunque mi vida profesional siempre ha estado ligada a las motos, el ciclismo también me ha acompañado durante años en el ámbito personal, como parte de mi entrenamiento y como forma de recuperación tras las lesiones. Hoy, formar parte de Lidl-Trek es una manera de devolverle al ciclismo todo lo que me ha dado”, declara Espargaró.
El apoyo al Lidl-Trek es una prueba más de la apuesta de Lidl por el patrocinio deportivo como motor de cambio y promotor de la salud, inspirando a sus consumidores a llevar un estilo de vida más activo a través del deporte y de una alimentación consciente basada en una dieta equilibrada y saludable.
La alimentación consciente, un pilar fundamental en el rendimiento deportivo
Lidl sostiene que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para quienes practican deporte, ya sea profesionalmente o a nivel amateur, y para todas las personas que apuestan por un estilo de vida activo y saludable. Con un surtido completo y equilibrado donde destacan los productos frescos, integrales y de origen vegetal, Lidl apuesta desde hace años por facilitar a sus clientes la realización de una compra completa y responsable, siguiendo como referencia el modelo de la Dieta Planetaria Saludable (PHD), un enfoque alimentario que promueve una alimentación sana y sostenible para la creciente población mundial, comprometido con la salud de las personas y con los límites de nuestro planeta.
Respondiendo a su compromiso de promover una alimentación consciente y saludable, entendida como motor de bienestar para las personas y de la mano de sus proveedores, la compañía ya ha reformulado el 10% de su surtido de alimentación de marca propia, reduciendo hasta 425 toneladas anuales de azúcar y sal. Además, Lidl se ha trazado el objetivo para 2030 de que el 20% de sus productos con cereales sean elaborados con cereales integrales.
“El entrenamiento es solo una parte del camino. La otra parte, igual de importante, es cómo te alimentas. Con los años he entendido que una alimentación consciente no solo te ayuda a rendir mejor, también te permite recuperarte antes, tener más energía y mejor rendimiento a largo plazo. Es un pilar fundamental para cualquier deportista, profesional o no”, comenta Espargaró.
Lidl también reconoce cómo el deporte promueve valores fundamentales como el trabajo en equipo y la igualdad, y cuenta con la capacidad de unir a las personas de distintas generaciones y comunidades, una visión que se refleja en el lema “Somos un equipo”. Además, a través del apoyo al deporte femenino, la compañía ejemplifica su compromiso con el empoderamiento femenino a través del apoyo equitativo, la visibilidad y las oportunidades para las mujeres atletas.
Lidl-Trek: una alianza que sigue haciendo historia
Desde 2023, la alianza entre Lidl y Trek ha permitido impulsar el rendimiento del equipo a otro nivel, bajo la ambición de construir un equipo en el panorama ciclista internacional que inspire a los seguidores de esta disciplina, así como a la próxima generación de campeones femeninos y masculinos. En solo dos años, el Lidl-Trek ha conseguido posicionarse como uno de los equipos más completos y prometedores. Con presencia tanto en la categoría masculina como en la femenina, el equipo ha logrado notables resultados y una identidad propia reconocible por su maillot azul, rojo y amarillo. Los logros más recientes en el Giro de Italia Masculino y Femenino así como en el Tour de Francia confirman la progresión de la formación y refuerzan su ambición de competir al máximo nivel.
El equipo cuenta con figuras consolidadas como Mads Pedersen y Mattias Skjelmose, referentes en clásicas y en vueltas por etapas, y se complementa con ciclistas como Jonathan Milan y Giulio Ciccone. Este bloque versátil y competitivo se complementa con talento español como Héctor Álvarez, la gran promesa que ya ha dejado huella con un podio en el Tour de Austria, Carlos Verona y Juan Pedro López. El Lidl-Trek femenino cuenta también con grandes talentos como la sprinter Elisa Balsamo, la corredora de clásicas y contrarreloj Elisa Longo Borghini y la experimentada Ellen van Dijk.
Aleix Espargaró: del MotoGP al ciclismo con Lidl-Trek
Amante del ciclismo desde hace años, Aleix Espargaró ha debutado esta temporada como ciclista del equipo Lidl-Trek, concretamente como nuevo miembro de su equipo de desarrollo. Tras más de dos décadas en MotoGP, el piloto catalán inicia con este gran paso una nueva etapa en su carrera deportiva. Su debut oficial fue en julio en el Tour de Austria 2025, donde vivió unas primeras etapas prometedoras.
“Unirme a Lidl-Trek ha sido una oportunidad increíble. No es fácil cambiar de disciplina después de tantos años en MotoGP, pero el equipo me ha acogido con una confianza que me ha dado fuerzas para seguir creciendo. Estos primeros meses han sido intensos, exigentes, pero también muy especiales. Estoy aprendiendo cada día y disfrutando de un deporte que siempre ha formado parte de mi vida” explica Espargaró.
Su incorporación no solo aporta experiencia y mentalidad competitiva, sino que simboliza el cruce entre dos mundos que comparten valores comunes como el esfuerzo, la pasión y la superación. Con esta nueva temporada, y la incorporación de perfiles como el de Aleix Espargaró, Lidl y Trek consolidan una visión compartida: hacer del deporte, la salud y el bienestar algo al alcance de todos.
_______
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía que forma parte del Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el sector de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en más de treinta países, con una estructura que incluye aproximadamente 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla superior a 382.000 personas, guiada por los valores de pertenencia, respeto, humildad, confianza y desempeño.