Lidl repartirá 100.000 kilos de alimentos a través de Cruz Roja a más de 8.000 personas mayores

Los beneficiarios serán personas mayores en situación de vulnerabilidad que viven solas y que por su estado de salud no pueden salir a comprar debido al Estado de Alarma

25.03.2020 | España

Lidl Supermercados quiere seguir contribuyendo a que todos los hogares en España tengan los alimentos que necesitan para afrontar el Estado de Alarma. Por este motivo, la compañía ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para que uno de los colectivos más desprotegidos, como son las personas mayores que viven solas, tengan en su despensa los alimentos básicos asegurados, durante las próximas semanas.

Así, Lidl distribuirá a través de Cruz Roja unos 100.000 kg de alimentos a más de 8.000 personas mayores en las dos zonas geográficas con más personas en esta situación, como son Madrid y Cataluña. Serán los propios voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, los que se desplacen a cada domicilio para entregar los productos.

Esta acción busca atender a personas mayores que viven solas, y viven en situación de necesidad al no tener familiares que puedan atenderlas o que por su estado de salud no puedan salir a comprar.

Entre los productos que se entregarán a este colectivo se encuentran: conservas de pescado y de verdura, aceite, leche, caldo en brick, pasta y tomate frito.

Cruz Roja atendió a más de 240.00 personas mayores y cuidadoras el año pasado en riesgo de vulnerabilidad, una situación agravada debido a la situación actual.

Esta acción se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl, que desde hace años colabora con más de 40 entidades sociales y ONGs en proyectos que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los colectivos más necesitados.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 600 tiendas y 10 plataformas logísticas, así como un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales.

• Plataforma logística Lidl

España, 25.03.2020