Lidl recauda 100.000 € para Save the Children gracias a la venta de su flor solidaria

En su compromiso con los colectivos más vulnerables

25.01.2024 | España

Lidl recauda 100.000 € para Save the Children gracias a la venta de su flor solidaria

Lidl recauda 100.000 € para Save the Children gracias a la venta de su flor solidaria

  • La compañía ha hecho entrega del cheque para el programa IMPULSA de la ONG Save the Children, tras lograr liquidar todas las flores de pascua solidarias que puso a la venta en todas sus tiendas el pasado mes de diciembre, donando el importe íntegro de su precio de venta
  • El programa IMPULSA ofrece oportunidades de futuro para más de 250 jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social, dotándoles de herramientas educativas, formativas y de apoyo psicológico para desarrollar sus competencias de cara a conseguir un empleo
  • Tres de cada diez jóvenes en hogares con menos recursos abandonan los estudios al terminar la educación obligatoria frente al 0,4 con más capacidades económicas
  • Con esta acción, Lidl da continuidad a su colaboración con Save the Children tras contribuir en los últimos cinco años a la recaudación de más de medio millón de euros que han servido para apoyar la construcción de nuevos centros de la ONG, propulsar proyectos de alimentación saludable o atender a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales, entre otras

Barcelona, 25 de enero de 2024.- Lidl ha logrado recaudar 100.000 € para la ONG Save the Children, tras liquidar todas sus flores de pascua solidarias que puso a la venta el pasado mes de diciembre, donando el importe íntegro de su precio de venta (1,99€). La directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, ha hecho entrega del cheque al director general de Save the Children, Andrés Conde.

Los fondos irán destinados al programa IMPULSA de la ONG, en concreto a la línea de intervención que pone el foco en la educación de jóvenes entre 16 y 18 años que provienen de familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en España. Podrán atender a más de 250 jóvenes dotándoles de herramientas educativas, formativas y de apoyo psicológico para desarrollar sus competencias de cara a conseguir un empleo.

España, país de la Unión Europea con la mayor tasa de riesgo de pobreza infantil

Los últimos datos de Eurostat resaltan que España es el país de la Unión Europea con la mayor tasa en riesgo de pobreza y/o exclusión social infantil, viendo así afectadas su salud, desarrollo físico y mental, y sufriendo las consecuencias de la inequidad educativa.

Y es que, en palabras de Andrés Conde “Existe una relación clara entre una situación socioeconómica vulnerable en la adolescencia y el empleo de calidad en la edad adulta, y a pesar de que son muchos los factores que influyen en esta conexión, la educación resulta clave para romper este círculo”.

En efecto, según datos del 2020 extraídos del Informe Pobreza Infantil y Desigualdad Educativa en España, elaborado por el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, tres de cada diez jóvenes en hogares con menos recursos abandonan los estudios al terminar esta educación obligatoria, frente a solo 0,4 de cada diez en hogares con más capacidades económicas.

Consciente de ello, Lidl ha querido apoyar la causa en su última campaña navideña: “Las acciones solidarias que impulsamos desde Lidl buscan siempre favorecer la igualdad de oportunidades, ayudar a personas desfavorecidas o impulsar proyectos educativos que ayuden a los más pequeños y jóvenes a desarrollar habilidades de cara a un futuro. De ahí, que hayamos querido colaborar, una vez más, con Save the Children”, afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.

Lidl y su continuo compromiso con la sociedad

Desde hace casi 20 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables, entre las cuales se encuentra Save the Children. Las acciones llevadas a cabo durante este tiempo han permitido a la cadena recoger miles de toneladas de productos y recaudar cientos de miles de euros para bancos de alimentos y todo tipo de proyectos sociales, como becas de comedor y actividades extraescolares, construcción de escuelas, planes de formación y talleres de habilidades para el empleo.

En concreto, en los últimos cinco años Lidl ha logrado recaudar más de medio millón de euros únicamente para programas de Save the Children, haciendo posible que un centenar de niños y niñas tuviesen acceso a actividades y talleres de música, financiar parte de un nuevo centro de intervención en Sevilla o restaurar otro en Leganés, propulsar proyectos de alimentación saludable, ayudar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria o atender a niños y niñas víctimas de desastres naturales.

En palabras de Michaela Reischl “Como empresa no podemos permanecer ajenos a lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso, para nosotros, es muy importante aprovechar nuestro altavoz para sumarnos a causas que defiendan y protejan los derechos de los más vulnerables. Asimismo, Andrés Conde ha resaltado que “el apoyo que recibimos por parte de empresas como Lidl es fundamental para ayudar cada año a miles de familias y afrontar nuestra misión como entidad”.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
departamento.comunicacion@lidl.es
93 576 14 44

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