Lidl reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y se suma un año más a La Hora del Planeta

Comprometido con un modelo de negocio responsable y sostenible

20.03.2025 | España

La Hora del Planeta en Lidl

La Hora del Planeta en Lidl

  • El próximo sábado de 20.30h a 21.30h, la cadena se sumará al apagón  simbólico global desconectando la iluminación de sus logos y soportes  publicitarios en sus más de 700 tiendas y 13 almacenes en España 
  • Lidl, que reafirma su compromiso con un modelo de negocio responsable  y sostenible, continuará trabajando en la implementación de soluciones energéticas innovadoras en sus instalaciones, en la reducción de su  impacto ambiental y en la promoción de hábitos más sostenibles entre  sus clientes, trabajadores y proveedores 

Barcelona, 21 de marzo de 2025.- Lidl, como empresa comprometida con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, participará un año más en La Hora  del Planeta, la iniciativa global impulsada por la ONG de conservación de la naturaleza  WWF para luchar contra la crisis climática y promover la protección del medioambiente.  Como parte de esta acción, la cadena de supermercados apagará de manera simbólica  mañana, sábado, entre las 20.30h y las 21.30h, la iluminación de los logos y soporte  publicitarios en sus más de 700 tiendas y 13 almacenes en España, sumándose así a  millones de personas y empresas en todo el mundo en este gesto de concienciación. 

Esta iniciativa es solo una de las numerosas medidas que Lidl implementa dentro de su  estrategia de sostenibilidad, la cual sustenta su modelo de negocio. La compañía trabaja  activamente para reducir su huella ambiental y mejorar la eficiencia energética en todas  sus tiendas, almacenes y operaciones logísticas. 

Tiendas más eficientes e impulso del autoconsumo 

Para las múltiples nuevas aperturas y remodelaciones de tiendas previstas para este año, Lidl seguirá implantando su modelo eficiente de tienda, que incorpora medidas innovadoras para optimizar el consumo energético y reducir su impacto ambiental, tales  como el uso de iluminación LED de bajo consumo en todo el establecimiento, sistemas  avanzados de refrigeración que utilizan gases naturales con menor impacto en el  medioambiente, y sensores que desconectan la iluminación cuando no se está haciendo  uso de la estancia, entre otras medidas eficientes. Además, Lidl sigue integrando fuentes  de energía renovable en sus establecimientos, habiendo instalado ya miles de paneles solares que generan más de 37 millones de kWh de energía limpia anualmente para su  autoconsumo, contribuyendo así a un modelo energético más sostenible. 

Eficiencia logística y operativa sostenible 

Gracias a la optimización de rutas de transporte y al uso de vehículos más sostenibles, la compañía ha logrado disminuir en un 49% su huella de carbono en procesos logísticos  en los últimos años. Este esfuerzo le ha permitido obtener la certificación de tres estrellas  Lean & Green, iniciativa que promueve modelos logísticos más eficientes y sostenibles. Asimismo, Lidl lidera el comité que coordina Lean & Green en España, impulsando la  colaboración entre empresas del sector para avanzar en la reducción de emisiones.  

En línea con este compromiso, el 100% de la energía utilizada en sus tiendas, almacenes  y oficinas proviene de fuentes renovables certificadas, lo que refuerza su apuesta por un  modelo energético responsable y contribuye a una reducción significativa de su huella  de carbono. 

Compromiso con la economía circular y la reducción de residuos 

Lidl sigue comprometido con la economía circular y la reducción de residuos mediante  diversas acciones, como la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, la  promoción de envases 100% reciclables y la reducción de plásticos en los envases de  sus productos de marca propia en la medida de lo posible. Además, la implantación de  cartelería digital en todas sus tiendas a nivel nacional permite a Lidl ahorrar más de 290  toneladas de papel al año. La compañía también combate el desperdicio alimentario  mediante iniciativas como la Bolsa Antidesperdicio y descuentos en productos próximos  a su fecha de vencimiento. 

A través de todas estas iniciativas, la cadena continúa enfocando su innovación en la optimización de procesos, simplificando la gestión y reduciendo costes. Esto no solo mejora la eficiencia, sino que también contribuye a la sostenibilidad al disminuir el uso  de recursos. 
 

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El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 700 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas, guiado por los valores de desempeño, respeto, confianza, humildad y pertenencia.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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