Lidl prevé recaudar 100.000€ con su pan 100% solidario, una iniciativa nacida para ayudar a combatir la pobreza alimentaria en España
La cadena de supermercados ha donado más de 1,2 toneladas de comida en los últimos tres años a personas en situación de vulnerabilidad
19.12.2024 | España
. Esta acción solidaria se ha llevado a cabo en colaboración con el embajador de la cadena de supermercados, el reconocido chef Karlos Arguiñano, y su hijo, el también cocinero Joseba Arguiñano
. Gracias a la venta del pan 100% solidario y a la participación, un año más, en la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL, Lidl facilitará que los Bancos de Alimentos del país puedan distribuir más de 330.000 kg de comida a cientos de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza
Barcelona, 19 de diciembre de 2024.- Lidl, comprometido con la sociedad, prevé recaudar hasta 100.000€ con su pan 100% solidario, una iniciativa nacida para ayudar a combatir la pobreza alimentaria en nuestro país. Esta acción impulsada por la cadena de supermercados se ha llevado a cabo en colaboración con el embajador de la cadena de supermercados, el reconocido chef Karlos Arguiñano, y su hijo, el también cocinero Joseba Arguiñano, que han elaborado el producto.
Desde el pasado 2 de diciembre, Lidl ofrece el pack de 5 panecillos en las más de 700 tiendas que la compañía tiene en España a un precio de 0,99 euros, destinando el precio íntegro del producto a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.
La Federación Española de los Bancos de Alimentos (FESBAL) estima que con la venta de este pan solidario se llegarán a distribuir más de 70.000 kg de alimentos, lo que equivale a casi 300.000 raciones de comida, entre muchas personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en España.
Para Michaela Reischl, directora de RSC en Lidl España, “en España, 4,3 millones de personas sufren carencia material severa, lo que significa que no pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades básicas. Además, 300.000 personas no pueden comer carne o pescado de manera regular, y el 28,9% de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza infantil, con 2,3 millones de menores y adolescentes viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza*. Ante esta privación involuntaria, la acción del pan 100% solidario supone un paso más que refleja el compromiso continuo de Lidl con la sociedad y su esfuerzo por apoyar a las personas más desfavorecidas”.
En palabras de Karlos Arguiñano, chef y embajador de Lidl España y de su hijo y cocinero Joseba: “Es todo un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria para que estas Navidades no le falte a nadie el pan en la mesa. Además, estamos orgullosos de poder decir que este pan no solo es solidario, sino que también está buenísimo. No se me ocurre un producto mejor para acompañar las comidas navideñas de este año".
La cadena prevé donar más de 330.000 kg a los Bancos de Alimentos
En esta ocasión, el lanzamiento del pan 100% solidario de Lidl ha coincidido con la participación de la compañía en la Gran Recogida de Alimentos, una cita promovida por FESBAL con la que la compañía lleva más de 10 años colaborando y que tiene por objetivo cubrir las necesidades de alimentación básica de las personas más desfavorecidas. Gracias a la recaudación esperada de los panecillos solidarios y a la reciente participación de la cadena de supermercados en esta iniciativa, este año Lidl prevé donar más de 330.000 kg de alimentos, recogidos en su mayoría a través de una cesta virtual con un ticket de compra (a partir de 1€) o depositando productos de alimentación básica en los boxes de recogida en las tiendas disponibles.
En los últimos tres años, Lidl ha demostrado un firme compromiso con la lucha contra la pobreza alimentaria, logrando recolectar más de 1,2 toneladas de comida para fines sociales. En paralelo a esta iniciativa periódica impulsada por los Bancos de Alimentos españoles, la cadena de supermercados lleva más de 15 años trabajando con diferentes organizaciones sociales sin ánimo de lucro para seguir apoyando a colectivos vulnerables.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.