Lidl prevé adquirir unas 34.000 toneladas de manzanas y peras españolas en 2023, un 35% más en solo cuatro años

Nuevas compras nacionales récord de frutas por parte de la compañía

14.09.2023 | España

Lidl prevé adquirir unas 34.000 toneladas de manzanas y peras españolas en 2023, un 35% más en solo cuatro años

Nuevas compras nacionales récord de frutas por parte de la compañía

 

  • La cadena de supermercados prosigue así en su apuesta por el producto y el proveedor nacionales, comercializando ambas frutas durante todo el año en sus más de 670 tiendas en España y poniendo en valor su calidad en un contexto marcado por las crecientes importaciones de otros países
  • Todo ello es posible gracias a la estrecha relación de Lidl con proveedores principalmente de Cataluña y Castilla y León, CCAAs que concentran la gran mayoría de las compras de manzanas y peras de la empresa en España a día de hoy
  • Lidl habrá adquirido en torno a 117.000 toneladas de ambas frutas en solo cuatro años, afianzando aún más su posición como primer comprador de la huerta española y partner estratégico para el desarrollo de negocio de cientos de proveedores
  • En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl está desarrollando junto a Global GAP un proyecto pionero en Europa para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras

 

Barcelona, 14 de septiembre de 2023.- Lidl sigue dando pasos adelante para poner a disposición de sus clientes cada vez más productos de la huerta española, apostando de forma decidida por su calidad mediante nuevas compras. En este sentido, la cadena de supermercados prevé adquirir unas 34.000 toneladas de manzanas y peras de origen nacional en 2023, un nuevo récord que supone también un 35% más en solo cuatro años.

En un contexto inflacionista agravado por la sequía en el caso del campo español, que entre otros provoca que las importaciones de otros países crezcan, en Lidl demostramos una vez más con hechos nuestro compromiso con la huerta nacional a través de nuestras compras”, comenta el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela, quien añade que “ejemplo de ello son nuestras compras de manzanas y peras españolas, cuyo volumen incrementa progresivamente y permite que nuestros clientes encuentren ambas frutas en los lineales de nuestras más de 670 tiendas en el país durante todo el año”.

Proveedores y variedades en los lineales

Todo ello es posible gracias a la estrecha relación de Lidl con proveedores de Cataluña y Castilla y León–en algunos casos desde hace más de 10 años–, CCAAs que capitalizan las compras de manzanas y peras de la empresa en España a día de hoy.

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de manzanas y peras españolas, siendo las Golden, Granny, Fuji y Royal Gala las más comunes en el primer caso y las Conferencia, Blanquilla, Ercolina y Limonera las más habituales en el segundo caso. Ambas frutas son ricas en fibra, que entre otros beneficios tiene un gran poder saciante y regula el colesterol en sangre así como la función intestinal. Dado su bajo aporte en calorías y la gran cantidad de agua que contienen, tanto las manzanas como las peras son frutas especialmente indicadas en dietas para personas que quieran perder peso.

Unas 117.000 toneladas en solo cuatro años

En solo cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 117.000 toneladas de ambas frutas de origen nacional, afianzando aún más su posición como primer comprador de la huerta española y partner estratégico para el desarrollo de negocio de cientos de proveedores.

En 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en nuestro país por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000 los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la actividad de Lidl.

Pionero en la preservación de la biodiversidad en Europa

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global GAP el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Una vez más, Lidl vuelve a apostar por otro proyecto que vela por la sostenibilidad en el campo y que persigue a su vez impulsar buenas prácticas dentro del sector.

El compromiso de Lidl con España

Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decidida al desarrollo económico, laboral y social del país. En este sentido, la compañía continúa generando riqueza en todo el territorio gracias a la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad y la compra de más producto nacional y regional, impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores. Todo ello estando cerca de los colectivos más vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas, sin renunciar en ningún momento a la sostenibilidad como eje principal de su actividad y ofreciendo siempre la cesta de la compra más barata a sus clientes.

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, cuenta con una red de más de 670 tiendas y 12 plataformas logísticas y con una plantilla de unas 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con más de 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de unos 6.700 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de más de 12.200 establecimientos y más de 220 centros logísticos y con una plantilla de más de 375.000 personas.

Contacto de prensa

Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
prensa@lidl.es
93 576 14 44

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